Las autoridades arrestaron a unos sospechosos de cometer fraude a personas de la tercera edad en Puerto Rico. De acuerdo al directos del FBI, estos vaciaban las cuentas de banco de las víctimas.
Fraude contra personas de la tercera edad
Los oficiales de la ley ordenaron arrestar a varios sujetos este martes, 08 de noviembre del 2022. El motivo de esta orden es un fraude hecho contra personas de edad avanzada. Son ocho detenciones en total, de los cuales cuatro de ellos son dentro de la zona metropolitana.
Joseph González, director del Federal Bureau Investigation en San Juan (FBI) reveló a los medios de comunicación los siguiente:
“Se trata de un esquema contra personas de edad avanzada. Les decían que sus tarjetas estaban comprometidas, iban a sus casas, le llevaban el pin number y le vaciaban la cuenta”.
Sigue leyendo: Interlink Construction hará feria de empleo en Puerto Rico
Otras autoridades se expresan
Mientras tanto, el fiscal federal W. Stephen Muldrow pudo hablar al respecto en declaraciones escritas:
“La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos continuará persiguiendo y enjuiciando a las personas que se aprovechan de los demás, incluidos los ancianos y otros miembros vulnerables de nuestra comunidad. Una vez más, instamos a todos a tomar medidas para proteger su información personal. No comparta su información de identificación personal con extraños. Si sospecha que su cuenta bancaria, tarjeta de crédito o cuenta de ATH Móvil ha sido comprometida, llame o visite directamente a su banco. Esa es la mejor manera de evitar ser víctima de un esquema de fraude como el que se involucra en este caso”.
Podría interesarte: Tormenta Nicole en camino a Florida, aumentan las lluvias en el Estado del Sol
Encargados del caso
Cabe recalcar que el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) son las instituciones a cargo de este caso. Joseph González, agente especial a cargo de la sede del FBI en San Juan, Puerto Rico. El director también agregó lo siguiente:
“El fraude de ancianos es un esfuerzo sofisticado y le puede pasar a cualquiera. Las víctimas a menudo ocultan sus pérdidas, incluso cuando se dan cuenta de que están siendo estafadas, por vergüenza y miedo al ridículo. Este silencio es lo que les da a estos perpetradores una amplia oportunidad de obtener ganancias ilícitas. “Necesitamos romper ese silencio y el FBI está aquí para ayudar. Si usted, o alguien que conoce, ha sido víctima o testigo de un esquema de fraude de personas mayores, lo instamos a que llame al 787-987-6500 o envíe un aviso en línea, visitando Tips.FBI.gov. Resaltar la conciencia es la clave para evitar ser víctima de estas estafas y puede ayudarlo a navegar una crisis como esta”.
Sigue leyendo: Coalición que busca estadidad para Puerto Rico endosa candidatos
En apoyo y a favor de la justicia
Por su parte, el inspector inspector interino director del i, división de Miami, expresó:
“Proteger a nuestros ciudadanos de la tercera edad de los delincuentes que los atacan es una de nuestras principales prioridades. El Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos está comprometido a poner fin a la explotación de los miembros más vulnerables de nuestra sociedad”.
Lee más de nuestras notas:
Fraudes de seguros en Florida después del paso del huracán Ian
El 40% de los hispanos son víctimas de fraude en Estados Unidos