La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

G20 será exigente con Rusia y la guerra con Ucrania

G20 será exigente con Rusia y la guerra con Ucrania

*SHUTTERSTOCK.

G20 con terribles desacuerdo acerca de Rusia.
Comparte en:

El grupo de los 20 países más poderosos del mundo, también llamado G20, será exigente con Rusia y revisará la situación de guerra con Ucrania. Cabe destacar que dentro de esta organización, las opiniones con respecto a esta problemática está dividida, sin embargo, esto se resolverá con un acuerdo.

G20 será exigente con Rusia y la guerra con Ucrania

Las principales economías mundiales forman un grupo de poder y decisión llamado G20, ya que está compuesta de veinte países. Esta organización tiene opiniones diferentes entre sí, acerca de la guerra que se libra entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, muchos de ellos acuerdan que deben de ser exigentes para marcar la diferencia y sentenciar a Rusia. La guerra terminó creando problemas económicos persistentes que dispararon los precios de alimentos y la energía.

Sigue leyendo: Christian Nodal conquista al público Latinoamericano de Orlando

El borrador de la declaración

En estos momentos, existe el borrador de la declaración de los mandatarios del G20. Los puntos tocados en este documento hicieron eco en la condena de la Naciones Unidas al conflicto. 

The Associated Press revisó la declaración y dentro de este puede leerse: 

“[El G20] deplora en los términos más enérgicos la agresión de la Federación Rusa, y exige su retirada completa e incondicional del territorio de Ucrania”.

Este documento recalca su postura contra la guerra, la misma que se expresó en la resolución de la Asamblea General de la ONU del 2 de marzo.

Podría interesarte: Puerto Rico derrota a Uruguay pero no califica para el mundial 2023

Dentro de la declaración se mencionan los distintos puntos de vista de las naciones, las sanciones a Moscú y recalca que los asuntos de seguridad no son prioritarios dentro del G20.

Tensiones entre todos

Las tensiones entre Estados Unidos y China se dejan ver, mientras que Zelenski recalca su completo apoyo a la nación estadounidense para tratar de convencer al G20 acerca de mayores sanciones.

Ucrania y Estados Unidos buscan aislar y bloquear aún más a la federación rusa, a pesar de que eso mismo signifique grandes problemas económicos mundiales. La inflación y lento crecimiento económico son asuntos internos de varios países que decidieron ponerle sanciones a Rusia. El alza del precio de la energía y la canasta básica de alimentos desestabilizan el comercio en todo el mundo, mientras que Europa se prepara para enfrentar un frío invierno sin gas natural proveniente de Rusia.

Continúa leyendo: Puerto Rico abre oficinas en el Bronx, Nueva York

China en total desacuerdo

Cabe destacar que China está en total desacuerdo con las medidas de sancionar al país ruso. Establece que la política no es motivo para manipular el acceso a alimentos, energías y otros servicios internacionales. Estas fueron algunas de sus declaraciones:

“Debemos oponernos de forma firme al intento de politizar las cuestiones alimentarias y energéticas o de usarlas como herramientas y armas. Las sanciones unilaterales deben eliminarse y las restricciones a la cooperación científica y tecnológica pertinente debe levantarse”.

Lee más de nuestras notas: 

Gobernador Ron DeSantis suspende órdenes de COVID-19, dejando en descontento a alcaldes

¿Demanda contra los CDC? Juez en desacuerdo con requisito de prueba

Florida: Se filtra decisión de Corte Suprema sobre aborto legal