Gasolina en Florida está muy cerca de bajar de precio. Los expertos dicen que la gasolina ya no va a subir de precio en los próximos meses.
Te puede interesar: Biden busca reducir precio de la gasolina
Gasolina en Florida es una de las más caras
Gasolina, un tema que ha dado mucho de que hablar en las últimas semanas.
Desde el aumento en el costo de la gasolina en Florida por el Thanksgiving, siendo una de las más caras en el país, hasta la propuesta de Biden de utilizar la Reserva Estratégica de Petróleo.
Pero la buena noticia es que se pronostica una baja en los precios de la gasolina en Florida. La AAA declaró que los precios del petróleo presentaron una baja durante el Black Friday.
Siguen sin poder recuperarse del Black Friday
El precio cayó un 13% desde el viernes, cerró con un precio de $68.15 dólares por barril, uno de los más bajos desde el 9 de septiembre del presente año. Por lo que la gasolina en Florida rondaba entre $2.50 hasta los $3 dólares por galón.
Todo esto fue ocasionado por la preocupación con respecto a la nueva variante de COVID-19: ómicron.
Tanto la bolsa como las acciones han estado en constante fluctuación debido a lo que una nueva cepa de COVID-19 implica, y cómo podría repercutir en la futura demanda de combustible.
Esto solo significa que la gasolina en Florida podría tener una caída de $20 a $25 centavos por galón.
Los precios del petróleo presentaron unos precios muy erráticos el lunes, siendo su costo máximo de $73 dólares, luego se estableció en $69.95 dólares por barril.
El costo de la gasolina
El lunes se dio a conocer que el costo de la gasolina promediaba entre los $3.34 dólares por galón, uno de los más baratos que se ha visto en las últimas semanas.
Son $2 centavos menos que el máximo de 2021, el promedio nacional ronda entre los $3.39 por galón. Son $1.15 dólares más que el mínimo de 2021, y solamente $90 centavos más caro que el que se presentó el año pasado en esta misma época.
Los conductores de Florida no habían visto los precios de la gasolina tan altos desde septiembre de 2014, según datos de la AAA.
“La reciente caída de los precios podría dar lugar a un descuento de 20 a 25 centavos por galón, a menos que los precios del petróleo tengan una rápida recuperación. Pero sería inusual que ese descuento llegara a los surtidores de la noche a la mañana. Los precios de la gasolina suelen subir como un cohete y bajar como una pluma. Así que podrían pasar un par de semanas antes de que los precios en los surtidores reflejen plenamente el descenso.” dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA.