Después de la renuncia de Liz Truss, Gran Bretaña que con el puesto de ministro desocupado. Sin embargo, será Rishi Sunak quien tomará el mando de primer ministro, cambiando el rumbo del mando del país.
Gran Bretaña y su nuevo primer ministro
La nación británica tiene problemas con definir algunos de sus representantes, después de la renuncia de la política Liz Truss, el puesto de Primer Ministro dentro de Gran Bretaña quedó desocupado. Sin embargo, esto no fue por mucho tiempo, ya que las autoridades ya comunicaron quién será el siguiente primer ministro de la nación. Se trata de Rishi Sunak, líder del Partido Conservador; el político ganó la contienda para representar a su partido. Con esto, se vuelve el tercer ministro en este año.
Sigue leyendo: Empresa escultora de hielo cambia su sede a Orlando
Rishi gana el liderazgo
Rishi Sunak es exjefe del Departamento de Tesoro. Con este puesto se vuelve el primer líder británico que no es blanco. Ahora enfrenta la tarea de estabilizar a su partido y la desequilibrada economía y política del país.
La única rival enfrentó Rishi fue a Penny Mordaunt. Ella aceptó su derrota y se retiró este lunes. Mordaunt señaló que todos los ciudadanos debemos de darle el apoyo.
Podría interesarte: Acusan a candidata de apropiación cultural puertorriqueña
La ardua competencia
Mordaunt luchó mucho para poder obtener un importante apoyo de los parlamentos para hacer frente a la votación final y conseguir el liderazgo. Mientras tanto, Sunak tuvo un proceso más fácil para hacerse con el título. Mordaunt publicó en Twitter:
“Esta decisión es histórica y demuestra, una vez más, la diversidad y el talento de nuestro partido. Rishi tiene todo mi apoyo”.
A continuación te mostramos el tuit original, el cual está completamente en inglés:
— Penny Mordaunt (@PennyMordaunt) October 24, 2022
Esta noticia salió este lunes, a las primeras horas del día. La contienda entre ambos candidatos fue importante, sin embargo, la historia de Gran Bretaña podría tener un significativo cambio.