“Hablamos Español Florida” anunció su alianza con Pan American Behavioral Health Services of Florida. Averigua cuáles son los objetivos de esta particular asociación.
“Hablamos Español Florida” se une con Pan American Behavioral Health Services
“Hablamos Español Florida” (HEF) anunció una asociación con Pan American Behavioral Health Services of Florida. Con ello pretende aumentar los servicios de salud mental y de disminución de daños a todos los hispanos y demás miembros de la comunidad inmigrante. Esto sucederá muy aparte de su seguro o de su estatus o clase social.
El estado de Florida mantuvo durante mucho tiempo, uno de los gastos presupuestarios en salud mental más bajos de los Estados Unidos. De acuerdo a datos recientes, Florida ocupa el puesto 49 con respecto a la financiación de la salud mental en los Estados Unidos. Cabe destacar que julio es el Mes Nacional de la Concienciación sobre la Salud Mental de las Minorías.
Podría gustarte: ¿Florida dividido por matrimonio entre personas del mismo sexo?
La comunidad latina a favor de la salud mental
En palabras de Ericka Gómez-Tejeda, copresidenta del HEF, señaló lo siguiente:
“Hablamos Español Florida se enorgullece de estar acompañado hoy por los líderes de la comunidad latina y las organizaciones asociadas que se unen para transformar la forma en que la atención de la salud mental funciona para nuestra comunidad. Los miembros de nuestra comunidad han estado sufriendo debido a la falta de accesibilidad a los servicios de salud mental y de reducción de daños que se ponen a disposición de los hispanohablantes monolingües, esta asociación abordará eso”.
Quizá te interese: La DEA sobre Puerto Rico, ¿qué estarán investigando?
Estigmas que permanecen
Brendan Ramírez, CEO de Pan American Behavioral Health Services of Florida, declaró:
“Sabemos que hay un estigma, particularmente en las comunidades negras y marrones, por buscar servicios de atención a la salud mental. Pero nunca debemos tratar las enfermedades del cuello hacia abajo de manera diferente a las enfermedades del cuello hacia arriba”.