Habrá pruebas caseras gratis: ¿cómo solicitarlas?

Habrá pruebas caseras gratis: ¿cómo solicitarlas?

(Shutterstock, imagen ilustrativa).

Si resides en Estados Unidos y Puerto Rico, a partir de este 19 de enero, podrás adquirir pruebas caseras gratis de COVID-19.

Si resides en Estados Unidos y Puerto Rico, a partir de este 19 de enero, podrás adquirir pruebas caseras gratis de COVID-19. Continúa leyendo para saber cómo solicitarlas. 

A partir del 19 de enero, solicita tus pruebas caseras gratis de COVID-19

Si resides en Estados Unidos y Puerto Rico, a partir del 19 de enero podrás solicitar pruebas caseras gratis de COVID-19. No tendrán costo alguno de envío y tampoco necesitarás ingresar el número de tu tarjeta de crédito.

¿Ya te enteraste?: Sur de Florida: disminuyen casos de COVID-19

Esta iniciativa tiene como objetivo estabilizar y reducir las largas filas de espera que se encontraban en los sitios de prueba

A partir de este miércoles, se espera que las filas cesen y que obtener los resultados de prueba sea más sencillo para la población. De esta manera, podrán tratar la enfermedad más rápidamente. 

¿Cómo solicitarlas?

Si deseas solicitar una prueba, podrás hacerlo en línea a partir del miércoles 19 de enero. Esta iniciativa forma parte de una estrategia de la administración de Biden para lograr que las pruebas de COVID-19 sean más accesibles para la población ya que los casos de la variante ómicron siguen aumentando. 

Para solicitarlas, deberás iniciar sesión en COVIDTests.gov o dando click aquí. Posteriormente, debes ingresar tu nombre completo y tu dirección. 

De acuerdo con el informe de la Casa Blanca, las pruebas te llegarán de siete a 12 días posteriores a tu pedido. 

A pesar de ello, hay una probabilidad de que tarden un poco más, todo dependerá de la saturación de pedidos. 

Sin importar el tamaño del hogar, serán cuatro pruebas para cada casa. 

¡Habrá reembolso de pruebas rápidas!

Además, desde el 15 de enero, las y los residentes de Estados Unidos que cuentan con seguro médico privado podrán solicitar el reembolso de las pruebas rápidas que compraron el día sábado o en días posteriores. 

Continúa leyendo: ¿Tampa y Orlando están compitiendo para convertirse en megaregión?

Será un reembolso equivalente a ocho pruebas por persona, cubierto por una póliza. 

Biden y su equipo alientan a las compañías de seguros de salud a que permitan a las personas obtener sus pruebas por medio de minoristas, sin costo de bolsillo. 

De acuerdo con los datos de la Casa Blanca, adquirirán de 500 millones a mil millones de pruebas, resultando en tres por persona. 

Así mismo, el presidente dio a conocer que enviarán cubrebocas de alta calidad totalmente gratis a la población estadounidense. 

 

*Imagen (SHUTTERSTOCK – Retrato de anciana sentada haciendo una prueba automática de COVID-19 en casa con kit de Antígeno. Introducción de la prueba de frotis nasal para detectar una posible infección por Coronavirus. Servicios médicos y relacionados con la salud en línea. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).