Hackers rusos lanzan ciberataque al mayor proveedor de carne del mundo. No se sabe cuánto tiempo pasará hasta que reanuden operaciones.
Hackers rusos lanzan ciberataque a la compañía JBS
Un ciberataque paralizó por completo la producción de la compañía JBS en Australia y este acto ahora está afectando a Estados Unidos. Aún no se sabe cuándo reanudarán operaciones.
JBS USA es la mayor productora de carne de todo el mundo. Ahora mismo, las cinco plantas de carne de res más grandes en EE.UU. pararon sus operaciones porque sufrieron un ataque a toda su red informática este fin de semana. Debido a esto, aproximadamente una quinta parte de la producción cárnica del país se ha visto afectada.
En Colorado y Texas están ubicadas las plantas de procesamiento. Este martes cancelaron dos turnos de la empacadora en Greeley, Colorado, representando a casi 3,000 trabajadores.
Podría interesarte: DeSantis firma ley de prohibición para atletas transgénero
Según el gobierno australiano no hay fecha de reanudación
En Australia han habido miles de trabajadores que continúan sin trabajo, por segundo día consecutivo. De acuerdo con el gobierno australiano, no se sabe cuántos días pasarán antes de que reanuden la producción.
“El productor de carne JBS nos notificó el domingo que fueron víctimas de un ataque de ransomware”.
Pronunció la Casa Blanca este martes.
“La Casa Blanca ha ofrecido asistencia a JBS, y nuestro equipo y el Departamento de Agricultura han hablado con sus líderes varias veces en el último día. JBS notificó a la Administración que la exigencia de pagar un rescate provenía de una organización criminal, probablemente con sede en Rusia. La Casa Blanca se está comprometiendo directamente con el Gobierno ruso en este asunto y transmite el mensaje de que los estados responsables no albergan criminales que llevan a cabo ciberataques”.
Agregó.
El FBI está investigando el incidente y se están coordinando con CISA (Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad) para ofrecer apoyo técnico y que la empresa se recupere lo más pronto posible del ataque.
“Estamos evaluando cualquier impacto en el suministro, y el presidente Biden ha ordenado a la Administración que determine qué podemos hacer para mitigar cualquier impacto”
Informó la Casa Blanca.