En el Condado de Polk han muerto 17 empleados escolares por COVID-19 desde que inició el ciclo escolar. Cada muerte es devastadora para la comunidad. Infórmate aquí.
Han muerto 17 empleados escolares en Polk
Desde que el ciclo escolar comenzó en agosto, han muerto 17 empleados en el Condado de Polk a causa del COVID-19.
“Cada muerte es un golpe devastador para nuestra comunidad”.
Expresaron las Escuelas Públicas del condado a través de un comunicado.
De acuerdo con los informes de Kyle Kennedy, portavoz del distrito, 12 de las 17 personas que perdieron la vida en las Escuelas Públicas del Condado de Polk habían regresado a sus labores al comienzo del año escolar, el 10 de agosto.
Podría interesarte: Aumento de presupuesto para jubilaciones en Miami podría ser ley
Los otros cinco nunca volvieron a presentarse a trabajar este ciclo escolar.
“La pandemia continúa afectando severamente a nuestra comunidad, y muchos servidores públicos, incluidos educadores, personal de atención médica, rescatistas y agentes del orden público, están experimentando pérdidas trágicas”.
Expresó con tristeza Kennedy.
Además, dijeron que desconocen cómo contrajeron coronavirus los(as) empleados(as).
Un golpe devastador para la comunidad
“Cada muerte es un golpe devastador para nuestra comunidad y refuerza la necesidad de que todas las personas continúen tomando precauciones para reducir la propagación de enfermedades”.
Dijo.
De acuerdo con el panel de control de coronavirus del distrito, hasta el pasado 23 de agosto tenían un total de 3.855 casos positivos de COVID-19 en el sistema escolar. Incluía a 3.424 estudiantes y 431 empleados. Además, desde el 23 de agosto 21,536 personas han estado en cuarentena por coronavirus, incluyendo a 20,979 estudiantes y 557 empleados.
¿Ya te enteraste?: ¿Tampa y Orlando están compitiendo para convertirse en megaregión?
Cubrebocas opcionales para estudiantes y personal
Debido a la prohibición de DeSantis, los cubrebocas son opcionales para estudiantes y el personal escolar.
“Es una tragedia terrible, realmente lo es”.
Dijo Lynn Wilson, miembro de la junta escolar, para WFLA.
“Tenemos las manos atadas. La realidad es que no se puede hacer cumplir una política de máscaras. Sé que mucha gente quería una política de máscaras. Creo que la clave real fue permitir una opción virtual y tampoco pudimos hacer eso “.
Agregó.
En un comunicado, el distrito aseguró que se encuentran instalando 50,000 protectores de escritorio en escuelas primarias y deberían terminar el proyecto en noviembre.
“Con fondos federales, estamos implementando esta medida de seguridad adicional para ayudar a proteger a nuestros estudiantes de primaria K-5, que a menudo trabajan muy cerca unos de otros y actualmente no son elegibles para las vacunas COVID-19”.
Explicaron.