Disney World está cerrando el Galactic Starcruiser, el hotel inmersivo con temática de Star Wars que cuesta alrededor de $5,000 por una estadía de dos noches. En una actualización en el sitio web de Disney, la compañía dice que Starcruiser recibirá a sus huéspedes hata finales del 28 al 30 de septiembre.
“Estamos muy orgullosos de todos los miembros del elenco e imaginadores que dieron vida a Star Wars: Galactic Starcruiser y esperamos brindar una excelente experiencia a los Visitantes durante los viajes restantes en los próximos meses”, dice la actualización de Disney. “Gracias a nuestros invitados y fanáticos por hacer que esta experiencia sea tan especial”.
Foto donde se muestra el interior de la experiencia Galactic Starcruiser de Disney World.
Disney’s Galatic Starcruiser ha estado abierto por muy poco tiempo, ya que abrió sus puertas por primera vez a los visitantes huéspedes en marzo de 2022.
El lujoso hotel sigue el modelo del Halcyon en Star Wars, con una decoración muy detallada, eventos interactivos, cenas temáticas y entretenimiento en vivo que abarca una experiencia de dos noches.
Pero con un precio de aproximadamente $4,807 para dos adultos (o $5,999 para tres adultos y un niño).
Posiblemente la experiencia era muy costosa en logística como para seguir manteniéndola activa. En marzo, Disney anunció que comenzaría a programar dos reservas por semana en octubre, por debajo de las típicas tres o cuatro reservas semanales.
Dado que Halcyon cerrará en septiembre, Disney no tendrá la oportunidad de hacer este cambio.
Según Disney, la compañía se comunicará con cualquier persona que tenga reservas a partir del 30 de septiembre “para analizar sus opciones y modificar sus planes”.
La compañía también está pausando nuevas reservas hasta el 26 de mayo mientras se ocupa de los clientes afectados.
Ha sido un día bastante duro para Disney. Además de cerrar el Galactic Starcruiser, se anunció que la compañía cancelará sus planes de construir un desarrollo de mil millones de dólares cerca de su parque temático en Orlando, Florida.
Bob Iger, director ejecutivo de Disney Company atribuye la medida a “condiciones comerciales cambiantes”.
También te puede interesar: Disney cancela construcción de centro de trabajo en Lake Nona