Los bomberos luchan contra dos incendios forestales masivos en Panhandle, Florida. ¿Hay casas dañadas debido al incidente? Continúa leyendo para saber los detalles.
Bomberos luchan contra dos incendios forestales masivos en Panhandle
Este domingo ocurrieron dos incendios forestales masivos en Panhandle, Florida. El área donde ocurrió la tragedia aún estaba en proceso de recuperación de la destrucción que ocasionó un huracán categoría cinco hace más de tres años.
Continúa leyendo: La mujer dentro de los videojuegos competitivos
El incendio en Bertha Swamp Road fue de alrededor de 3,237 hectáreas y en Adkins Avenue fue de 567 hectáreas, este último con amenaza de llegar a los hogares que se encuentran alrededor.
Evacuaron a los y las residentes de al menos 750 hogares en el condado de Bay.
Fueron días de lucha contra los incendios, afortunadamente, no se reportó ningún herido y el fuego no alcanzó las casas.
“No hay casas dañadas. No hay heridos a los residentes o respondedores. ¡Gran victoria para el condado de Bay!”.
Expresaron funcionarios de emergencia del condado de Bay este domingo.
No es seguro regresar a casa
Sin embargo, es importante recalcar que aún es peligroso que quienes residen allí regresen a su hogar, autoridades locales no saben cuándo podrán volver.
“No es seguro regresar a casa en este momento. Tenga paciencia mientras los socorristas luchan contra estos peligrosos incendios”.
Anunciaron.
“Entendemos y reconocemos que todos están ansiosos por volver a casa y que ha sido un gran inconveniente”.
Dijo Valerie Sale, portavoz del condado de Bay.
Para apoyar a quienes se vieron forzados a dejar su hogar, el condado decidió abrir un refugio ubicado en el recinto ferial de Bay.
Podría interesarte: El racismo que destapó la guerra en Ucrania
Desde el viernes el incendio en Adkins Avenue comenzó y esta mañana lo contuvieron un 35%; evacuaron alrededor de 600 hogares. Para Bertha Swamp, el caso fue diferente. Comenzó el viernes en el condado vecino y durante el sábado se extendió hasta Bay y Calhoun; fue mucho más grande. Hasta esta mañana, lo mantuvieron un 10%.
Comienza la temporada de incendios forestales
De acuerdo con el reporte de los bomberos, los helicópteros del Servicio Forestal de Florida arrojaron más de 103.000 galones de agua sobre el incendio en Adkins Avenue. Para eliminar las líneas de fuego, desplegaron 25 excavadoras.
“Estamos viendo vientos altos y sostenidos de 16 a 24 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 32 a 40 kilómetros por hora. Eso hará que sea una situación muy dinámica”.
Dijo el portavoz del Servicio Forestal de Florida, Joe Zwierzchowski.
En toda Florida hay un aproximado de 150 incendios forestales que dañan más de 4,900 hectáreas en el estado y la temporada de incendios forestales acaba de comenzar.
“Es increíblemente seco en todo el estado y, por lo general, vemos este tipo de actividad en los meses de abril y mayo. Verlo a principios de marzo realmente nos da una indicación de cómo será la temporada de incendios”.
Dijo Zwierzchowski.
*Imagen (SHUTTERSTOCK – fire in a pine forest in Kassandra, Chalkidiki, Greece. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).