Incrementa significativamente la demanda de trasplantes de corazón en hospitales de Florida, durante el 2022 esta operación alcanzó niveles récord en EE.UU.
La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en EE.UU.
Las enfermedades del corazón fueron la principal causa de muerte Estados Unidos desde el 2020 hasta el 2022.
Durante el 2020, año de la pandemia por COVID-19, la enfermedad cardíaca superó a la neoplasia maligna (causa del 17.8% de muertes) con el 20.6% de los fallecimientos.
Continúa leyendo: Conoce la enfermedad que amenaza la vida de menores en EE.UU. y Sudamérica
En el 2022, las enfermedades cardíacas provocaron el 20.1% de los decesos, superando al cáncer (17.5 %), el COVID-19 (12.2 %), los accidentes (6.2 %) y los derrames cerebrales (4.7 %).
Según la edad hubo una serie de diferencias. Los fallecimientos por cáncer, enfermedades cardíacas y coronavirus prevalecieron en cada grupo poblacional a partir de 55 años.
Esto provocó un aumento en los trasplantes de corazón en Estados Unidos. Datos apuntan que en el 2022 la operación alcanzó niveles récord.
Incrementa la demanda de trasplantes de corazón en hospitales de Florida
En Florida, la demanda por trasplantes de corazón nunca había sido tan alta. Un total de diez hospitales en el estado realizan trasplantes de corazón, cada uno con su propio criterio.
De acuerdo con la Organ Procurement Transplantation Network, cuando comenzó el año más de 200 personas estaban en lista de espera para recibir un corazón nuevo. Desafortunadamente, muchos floridanos no vivirán lo suficiente para reemplazar su corazón. Sin embargo, las innovaciones médicas les han dado una oportunidad a más de ellos.
Tal es el caso de Jorge Rodríguez, un paciente de 66 años de la Clinic Cleveland quien después de tan solo una semana, pudo recibir un trasplante de corazón. La operación era su única esperanza de un futuro.
Él y más de 4,100 personas en Estados Unidos tuvieron un trasplante de corazón en el 2022, representando un aumento del 11% a comparación de la cifra del 2021.
Alrededor de 3,340 personas en EE.UU. están en lista de espera para que un corazón esté disponible. A nivel nacional, el tiempo de espera promedio es de cinco meses.
“Hemos tenido muchos logros, sin embargo, seguimos esforzándonos porque sabemos que hay una necesidad insatisfecha que estamos tratando de satisfacer”.
Explicó el Dr. Cedric Sheffield, director del programa de trasplantes de Cleveland Clinic Weston.
Podría interesarte: Si resides en Florida, debes cuidar a tu perro de esta enfermedad
Florida: el cuarto lugar en la nación en trasplantes de corazón
Florida ocupa el cuarto lugar en la nación en trasplante de corazón, con 263 trasplantes en adultos sólo en el 2022. Según la United Network for Organ Sharing (UNOS), la mayor necesidad de trasplante de corazón fue en adultos mayores de 50 a 64 años.
“El éxito de los médicos en el tratamiento de pacientes en etapas tempranas de su enfermedad cardiaca ha llevado a pacientes mayores que viven con una enfermedad cardiaca crónica, y esas personas necesitan trasplantes ahora”.
Informó el Dr. Scott Silvestry, director quirúrgico del programa de trasplante torácico en Advent Health en Orlando.