Intento de asesinato por parte de un alumno de Florida, del Seminole High School, en el condado de Seminole.
Te puede interesar: Escuelas de Florida en alerta por challenge de TikTok
Tiroteo en escuela de Florida
El miércoles 19 de enero, se suscitó un tiroteo en Seminole High School, en Stanford, centro de Florida.
El Departamento de Policía de Stanford recibió el aviso al medio día del miércoles. El reporte consistía sobre que un arma rondaba por los pasillos del campus.
Momentos despues fueron alertados de disparos provenientes de un edificio de la escuela. Un oficial perteneciente a la escuela, encontró a la víctima cerca del edificio Tomahawk del campus, con varias heridas de bala.
“El incidente que ocurrió hoy es un incidente para el que nos preparamos. Agradecemos que no haya habido pérdida de vidas hoy; sin embargo, la gravedad de lo que sucedió no se disminuye’’, declara Cecil Smith.
Da’raveius Smith de 16 años, disparó varias veces e hirió a Jhavon McIntyre de 18 años. La víctima fue trasladada rápidamente al hospital, donde ahora se encuentra estable.
Los agentes del Departamento de Policía de Stanford, rápidamente arrestaron a Da’raveius Smith sin ningún incidente. Previamente, había escondido el arma en uno de los arbustos del campus, pero fue localizada por los agentes.
‘’Estoy orgulloso de las rápidas acciones de los oficiales de recursos escolares y otros cuerpos policiales que respondieron inmediatamente, brindaron ayuda y garantizaron la seguridad de los estudiantes en el campus. Nuestro enfoque ahora es asegurarnos de que todos los aspectos de la investigación sean abordados a fondo mientras se presentan cargos contra el sospechoso’’, añade Cecil Smith.
Las autoridades exhortan a que si las personas conocen más sobre este caso se comuniquen con el Departamento de Policía de Stanford, al número 800-423-8477 o que visite www.crimeline.org.
Las llamadas y cualquier información compartida permanece de manera anónima y confidencial. Todo dato que lleve a cerrar un caso de delito grave, es elegible a una recompensa de hasta $1,000 dólares.
Te puede interesar: Arrestan a estudiantes en Florida por amenazas de violencia
A juicio por tiroteo
Este jueves, Da’raveius Smith tuvo su juicio. El juez leyó los diversos cargos en su contra, los cuales son por intento de asesinato en primer grado, posesión de un arma, alterar el orden público y el haber ocultado un arma en una escuela.
El jefe de policía de Stanford, señala que la disputa pudo haber sido en consecuencia de una chica. Pero el reporte indica que fue por un asunto personal, y que la víctima llegó a burlarse varias veces de su agresor.
El arma que utilizó fue una pistola de 9 mm, por lo que la escuela confirmó que habrá más presencia policial dentro del campus.
“Habrá una mayor presencia policial en el campus, junto con consejeros de salud mental para hablar con los estudiantes que estén experimentando algún tipo de trauma”, declara el superintendente de las Escuelas Públicas de Seminole.