Inundaciones ocasionadas por las lluvias durante la semana pasada propician aparición y reproducción de mosquitos en Florida. Tome precauciones, estos mosquitos podrían causar enfermedades como el Zika, el virus del Nilo Occidental, el Chikungunya, el dengue y/o la malaria.
Te puede interesar: Aumenta el precio del seguro de vivienda en Florida
Miami-Dade bajo alerta por mosquitos
Actualmente, hay una advertencia de enfermedad transmitida por mosquitos en el condado de Miami-Dade. Ya se han registrado dos casos locales de infección por dengue en 2023.
Recientemente, el Departamento de Salud de Florida en el condado de Miami-Dade ha reiterado la importancia de protegerse de los mosquitos a los residentes del condado. Especialmente en vista de las nuevas especies de mosquitos informadas en Miami.
Según los expertos, el clima cálido y húmedo de Florida es un ambiente propicio para los mosquitos que transmiten el virus del dengue.
Los funcionarios de salud recomiendan a los residentes del estado tomar medidas para protegerse de los mosquitos.
Incluyendo el uso de repelentes aprobados y la eliminación de cualquier lugar de reproducción de mosquitos en su propiedad.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los repelentes que contienen aceite de eucalipto, limón o para-mentano-diol no son adecuados para niños menores de tres años.
El DEET, un ingrediente común en muchos repelentes, incluido OFF!, no debe utilizarse en niños menores de dos meses.
Los síntomas del dengue pueden incluir:
- Fiebre
- Dolor de cabeza
- Dolor muscular y articular
- Náuseas
- Erupción cutánea
Si experimenta estos síntomas después de haber estado expuesto a mosquitos, es importante buscar atención médica de inmediato.
Se recomienda a cualquier persona que viva en o viaje a áreas donde se ha informado de casos de dengue que tome precauciones y se proteja de los mosquitos para evitar la propagación de la enfermedad.
Inundaciones en Florida atraen mosquitos
La semana pasada Florida recibió fuertes lluvias, lo que ocasionaron inundaciones por todo el Estado del Sol, y desafortunadamente las inundaciones propician la aparición de mosquitos.
Debido al clima tropical de Florida, con niveles de humedad y temperaturas moderadas a cálidas durante todo el año. Es común observar mosquitos en todo el estado durante cualquier mes.
They are close to pushing Disney out of Florida. Then what? Then it returns to being the muggy mosquito and crocodile infested swamp it always was. Only worse under Desantis.
— TorGal (@ReclutadoraVic) 19 de abril de 2023
Sin embargo, la temporada de mosquitos generalmente comienza en junio ya que las lluvias de finales de primavera crean áreas de agua estancada que son necesarias para la reproducción de estos insectos.
Como resultado, el FDOH en el condado de Broward recuerda a los residentes “drenar y cubrir” el agua estancada para evitar la cría de mosquitos y las enfermedades transmitidas por estos insectos.
¿Cómo prevenir la aparición de mosquitos tras inundaciones?
Estos son algunos consejos del departamento para prevenir aparición de mosquitos:
Lo más importante que debemos tener en mente es que para evitar la reproducción de mosquitos, es importante eliminar el agua estancada de todos los lugares posibles y evitar en medida de lo posible que se vuelva a acumular.
Estas áreas pueden encontrarse en diferentes lugares como:
- Cubos de basura
- Canaletas
- Cubiertas de piscinas
- Juguetes
- Macetas
- Bañeras para pájaros
- Cuencos para perros
Es recomendable cubrir la piel con ropa adecuada y/o aplicar repelente para evitar las picaduras de mosquitos.
Se recomienda llevar ropa que cubra las extremidades, como zapatos, calcetines, pantalones largos y mangas largas, y aplicar repelente de mosquitos que contenga DEET tanto en la piel como en la ropa.
Los mosquitos pueden ser portadores de diversas enfermedades infecciosas como el virus del Zika, el virus del Nilo Occidental, el virus Chikungunya, el dengue y la malaria.
Para prevenir estas enfermedades, el Departamento de Salud recomienda a los padres asegurarse de que sus hijos estén protegidos con repelente antes de jugar al aire libre. De igual manera, los empleadores deben proporcionar protección contra los mosquitos a los trabajadores que realizan actividades al aire libre.
Nueva especie de mosquito llega a Florida
Según el medio Gizmodo, el equipo del Laboratorio Médico Entomológico de la Universidad de Florida (UF/IFAS) ha confirmado la presencia de una nueva especie de mosquito llamada ‘Culex lactator’ en las zonas húmedas de Florida.
Aunque esta especie no es completamente nueva, su aparición y establecimiento en Florida sí lo son.
Originalmente, el ‘Culex lactator’ es originario de las selvas de América Central y la parte septentrional de América del Sur.
La proliferación de mosquitos en Florida es un problema en aumento, ya que se han detectado más de 90 especies diferentes en el estado.
De acuerdo con el periódico Tampa Bay Times, la presencia de esta nueva especie de mosquito se concentra principalmente en dos condados del suroeste de Florida y en Miami-Dade.
Además, esta es la sexta invasión de mosquitos detectada en Florida durante los últimos cinco años.