Jacksonville y el distrito escolar de la ciudad harán una alianza con una empresa de seguridad para reforzar las puertas y ventanas de las instalaciones escolares. El nombre de la empresa es Armoured One, y se caracteriza por sus estrategias y protocolos de seguridad.
Jacksonville y su distrito escolar formarán alianza con empresa de seguridad
Las masacres escolares y civiles provocan gran preocupación, angustia e indignación entre los pobladores de los Estados Unidos. Los funcionarios de la nación están trabajando en estrategias para poder hacer frente a este problema de seguridad nacional, aunque, ambos partidos tengan sus posturas al respecto.
Por esta serie de terribles eventos, los padres de familia y las autoridades escolares de Jacksonville y del condado Duval están interesados en dar seguridad a los estudiantes. Esto provocó que la ciudad de Jacksonville y el Distrito Escolar del Condado de Duval decidiera formar una alianza con la empresa Armoured One, que se dedica a diferentes actividades de seguridad. Con este acuerdo, se busca reforzar las puertas y ventanas de las instalaciones escolares de Duval, lo que hará que cualquier tirador o atacante tarde en entrar o definitivamente, no entré a la infraestructura.
Quizá te guste: Emprendedora Latina, Yanira Suárez, estrena nuevo programa en YouTube
¿Qué hace Armoured One?
Esta empresa neoyorquina afirma que, en caso de suscitarse un ataque, estas barreras impedirán o retrasarán al tirador, lo que permitirá a las fuerzas de la ley poder actuar.
Armoured One se fundó después de lo sucedido en la masacre de la escuela primaria Sandy Hook. Esta empresa tiene a exmilitares y exagentes de la ley dentro de su formación. Todos ellos estudian los tiroteos masivos ocurridos en los Estados Unidos y, con ello, se dedican a asesorar a las escuelas acerca de su seguridad.
Podría interesarte: Demandan a Florida por ley antiaborto
Las autoridades hablan al respecto
El alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, dijo en una conferencia de prensa en el Ayuntamiento:
“En primer lugar, trabajaremos en colaboración para identificar dónde los recursos de Armoured One pueden complementar mejor a la formación que ya tenemos. Añadiéndolos a los que el distrito ya utiliza”.
La Dra. Diana Greene, quienes superintendente de las escuelas públicas del condado de Duval y el jefe del Departamento de Policía del condado, Greg Burton, mencionan que la seguridad y la protección son sus prioridades.
En palabras de Green:
“Lo que quiero que sea común es que nuestras familias sepan que estamos preparados todos los días. Y eso es lo que trabajamos para ser un mejor distrito escolar en lo que respecta a la seguridad y la protección”.
La doctora dice que la mejor defensa son los alumnos y el personal preparado. De igual manera, invita a toda la comunidad escolar a informar acerca de cualquier actitud sospechosa dentro y fuera de las instalaciones.