La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

Japón bajo alerta de ataque tras lanzamiento de misil de Corea del Norte

Japón bajo alerta de ataque tras lanzamiento de misil de Corea del Norte

Japón bajo alerta de ataque tras lanzamiento de misil de Corea del Norte (fotografía UPI).

Las consecuencias del acto pueden ser bastante graves.
Comparte en:

Corea del Norte dispara misil balístico sobre Japón, ahora el país se encuentra bajo alerta de ataque y las consecuencias del acto pueden ser muy graves. 

 

Corea del Norte lanza misil balístico sobre Japón

 

El Ministerio de Defensa de Japón anunció que Corea Del Norte lanzó lo que parece ser un misil balístico que sobrevoló la isla y cayó en el pacífico. 

 

Continúa leyendo: Revelan el abuso sexual y emocional detrás del fútbol femenil en EE.UU.

 

Alrededor de las 7:22 a.m. hora local, Corea del Norte lanzó el misil que pasó sobre Japón a las 7:29 a.m. aproximadamente. 

“Información de misil. Información de misil. Información de misil. Corea del Norte parece haber lanzado un misil. Por favor manténganse dentro de edificios o bajo tierra”. 

Alertó el gobierno de Japón

En lo que va del año, Corea del Norte ha disparado 23 misiles balísticos y de otros tipos; cuatro de ellos durante estas semanas. Sin embargo, ha sido la primera vez desde el 2017 que uno de ellos sobrevuela Japón y provoca una advertencia de refugio inmediato para los residentes. 

Por el momento, desconocen dónde cayó el misil.

Tras el lanzamiento, el gobierno japonés convocó una reunión de emergencia compuesta por funcionarios de ministerios y agencias relacionadas al Centro de Gestión de Crisis de la Oficina del Primer Ministro. 

 

Un acto que provoca graves consecuencias

 

“Con respecto al incidente del lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte, el Primer Ministro afirmó que, basándose en el hecho de que el lanzamiento de un misil balístico que pasa sobre Japón es un acto que podría tener un grave impacto en la vida y la propiedad del pueblo de Japón”. 

Declaró Kantei Saigai, Primer Ministro. 

 

Continúa leyendo: ACTUALIZACIÓN: 98 muertos en Estados Unidos por el huracán Ian

 

Saigai dijo que su departamento haría lo siguiente: 

  • Concentrarse en el área por donde pasó el misil y verificar si hay daños causados ​​por la caída de objetos, etc.
  • Continuar recopilando y analizando información a fondo, incluido lo que podría hacer Corea del Norte en un futuro. 
  • Cooperar con países como Estados Unidos y Corea del Sur, y continuar tomando las medidas necesarias de manera oportuna y apropiada.

Aconsejaron que los residentes de Aomori y Hokkaido, ciudades al norte de Japón, se mantengan alertas y notifiquen a la policía o a los bomberos si ven escombros. También les piden no tocar ni recoger ningún escombro. 

La oficina de Fumio Kishida, primer ministro japonés, comenzó a reunir miembros para analizar lo ocurrido. 

“Las acciones de Corea del Norte amenazan a Japón y a la comunidad internacional. Lanzamientos de misiles como este van en contra de las resoluciones de la ONU. Japón lanzará una fuerte protesta contra Corea del Norte a la luz de esto. Toda la información nueva se compartirá de inmediato”.

Dijo un portavoz del gobierno.