La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

Harding, promotor de la ley “Don’t Say Gay”, renuncia tras ser acusado de fraude

Joe Harding, promotor de la ley “Don't Say Gay” es acusado de fraude

Joe Harding, promotor de la ley “Don't Say Gay” es acusado de fraude (Joe Harding Facebook)

En su solicitud, los fiscales dijeron que Harding afirmó que una de sus empresas tenía más de $400.000 dólares en ingresos y cuatro empleados en los meses anteriores a la pandemia.
Comparte en:

Joe Harding, promotor republicano de la ley “Don’t Say Gay” o No Digas Gay de Florida, es acusado de fraude.

Te puede interesar: Legisladores planean sesión de emergencia para seguros de propiedad en Florida

Joe Harding renuncia a su cargo

Renuncia el legislador Joe Harding, promotor de la ley “Don’t Say Gay” de Florida, esto después de ser acusado de fraude.

Harding envió una carta de renuncia al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Renner, alegando que necesita centrarse en su próximo juicio.

“Ahora es el momento de permitir que otra persona sirva a mi distrito”, dijo Harding, que representaba a un área de dos condados en la parte norte-central del estado.

Joseph Harding del Distrito 24, renunció con efecto inmediato el jueves y publicó una carta en Facebook. Explicó que el liderazgo de Florida no debe ser entorpecido por distracciones que son únicamente suyas.

“Durante mi tiempo en la legislatura, he sido capaz de luchar por las familias de Florida, y he sido capaz de representar a las personas que hacen de mi distrito grande”, dijo. “Si mi tiempo en la legislatura estaba destinado, por la Providencia, a ser solo dos años, puedo decir con confianza que lo dejé todo en el campo durante esos dos años”.

Renner dijo en un comunicado que entiende y respeta la decisión. Los republicanos tienen mayorías sustanciales en ambas cámaras de la Legislatura de Florida.

El gobernador Ron DeSantis tendrá que convocar una elección especial para reemplazar a Harding.

Harding acusado de fraude

El legislador estatal que patrocinó la controvertida ley que los críticos llaman “Don’t Say Gay” ha sido acusado de fraude

Es acusado de defraudar un programa federal de préstamos de COVID-19 para pequeñas empresas, esto dijeron las autoridades el miércoles.

Joe Harding, representante republicano, se dio a conocer a nivel nacional este año por haber patrocinado una ley que prohíbe la instrucción sobre orientación sexual e identidad de género. Esto desde el jardín de infancia hasta tercer grado.

Así como el material que no se considere apropiado para la edad. Esto provocó indignación en todo el país antes de que el gobernador Ron DeSantis firmara la ley en marzo.

La legislación prohíbe efectivamente la instrucción sobre orientación sexual e identidad de género en muchas aulas de primaria, permitiendo a los padres demandar a los distritos escolares para hacerla cumplir.

Los grupos de derechos civiles han criticado duramente la ley por homófoba, discriminatoria y odiosa. Las investigaciones ya han demostrado un aumento del odio contra las personas LGBTQ desde la aprobación de la ley.

“Quiero que el público y mis votantes sepan que devolví totalmente el préstamo y cooperé con los investigadores como se me pidió”, dijo Harding en una declaración escrita.

Los fiscales federales dijeron que el representante Joe Harding, de 35 años, obtuvo o intentó obtener ilegalmente más de $150.000 dólares de la Administración de Pequeñas Empresas en préstamos de ayuda contra la pandemia. Se le acusa de dos cargos de fraude telefónico, dos cargos de lavado de dinero y dos cargos de hacer declaraciones falsas.

¿Joe Harding es culpable o inocente?

Joe Harding también es acusado de utilizar dos entidades corporativas inactivas para solicitar los fondos, rellenando solicitudes fraudulentas. Los fiscales dijeron que Harding falsificó el número de empleados y los ingresos brutos de las dos entidades, Vak Shack y Harding Farms

“Además, Harding representó falsamente que estas entidades comerciales eran negocios activos durante 2019 y 2020 cuando en realidad no lo eran”, dijo la acusación.

El Vak Shack no tenía empleados y cero ingresos en los 12 meses previos al 31 de enero de 2020, la fecha que los funcionarios marcaron como el día en que comenzó la pandemia de coronavirus.

En su solicitud, los fiscales dijeron que Harding afirmó que una de sus empresas tenía más de $400.000 dólares en ingresos y cuatro empleados en los meses anteriores a la pandemia. Pero en realidad, la empresa llevaba tres años inactiva, sin ingresos ni empleados.

Harding Farms, asimismo, no tenía empleados y cero ingresos en los 12 meses anteriores al 31 de enero de 2020, dijeron los fiscales. Pero Harding dijo en su solicitud que la entidad tenía dos trabajadores y había ganado $392.000 dólares, dijeron los fiscales.

En enero y febrero de 2021, hizo transferencias bancarias ilegales de $30.000 y $15.000 dólares, respectivamente, añadieron los fiscales.

La acusación también alega que Joe Harding creó extractos bancarios falsos para respaldar sus solicitudes.

Harding se ha declarado inocente y ha quedado en libertad bajo fianza antes del juicio previsto para el 11 de enero.

El presidente republicano de la Cámara de Representantes de Florida ha apartado temporalmente a Harding de sus tareas en las comisiones de la Legislatura.

Créditos a la foto de portada al Facebook de Joe Harding.