30 de septiembre de 2022

La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

José María Gallegos, una joven promesa del golf con raíces latinas

José María Gallegos, una joven promesa del golf

*Imagen obtenida de la entrevista a José Gallegos.

José María Gallegos nos platica de su carrera e historia.

Con una historia sin precedentes, el joven de 19 años, José María Gallegos, nos muestra que los latinos tambien tienen un gran potencial en el Golf. Tuvimos la oportunidad de entrevistarlo y conocer los grandes logros , esfuerzo y perspectiva de José María Gallegos dentro del campo del deporte.

José María Gallegos, una joven promesa latina del golf

Los deportes permiten que los jóvenes muestren su talento, desarrollen su resiliencia y adquieran disciplina que les ayudará a enfrentar la vida. En esta ocasión pudimos entrevistar a José María Gallegos, un joven mexicano que tiene una carrera prometedora dentro del golf en la Ciudad de Orlando Florida

Podría gustarte: Falsa alarma tras cierre de escuelas en Broward, investigan origen de la llamada

Los inicios en el golf

¿Por qué elegiste este deporte? ¿Quién te influyó?

Una navidad, un tío invitó a jugar golf a mi papá, y me llevó. De ahí me gusto. Les dije a mis padres que me encantó el deporte y que quería practicarlo. Ellos me apoyaron y me metieron a un club.

¿Cuáles fueron tus primeros pasos en este deporte de manera profesional?

Empezó solo por diversión, ya que en México no es un deporte tan usual. Empezó como un hobby, y debido a mi pasión, pude entrar a competiciones. De allí me enteré de que compañeros míos se iba a diferentes partes del mundo a estudiar, sobre todo a Estados Unidos. Y a mí siempre me gustó la cultura de ese país. Me gustó la idea de poder ir a esa nación y empecé a tomarme la competición más seriamente. 

¿Cómo elegiste el futuro de tu carrera como golfista?, ¿tus papás te apoyaron en eso?

Mis padres me otorgaron la oportunidad de mejorar en este deporte, ya que vieron que en Los Mochis, Sinaloa, me quedaría estancado. Por lo que me dijeron:

“Tienes la oportunidad, si quieres tómala y tú averiguas todo”.

Y así comencé la búsqueda, encontrando la escuela Bishops Gate, en Orlando. Fue la que más me gustó, el clima era perfecto y no quedaba lejos de casa. Florida ofrece un lugar de confort a la comunidad latina, debido a su cercanía con la cultura hispana.

Su inspiración y sus retos

Si pudieras elegir a un deportista para aprender de él o ella, ¿cuál sería y por qué?

Sería a Tyler Woods, ya que para mí es el mejor deportista de la historia, debido a su mentalidad. Personalmente, es más fácil aprender la técnica que la mentalidad. Por eso lo elegiría.

Sigue leyendo: El éxito de Bad Bunny, se revela el desarrollo detrás de “Un Verano Sin Ti”

¿Cómo haces frente a la frustración a la hora de no obtener el resultado que esperas?

Siempre que las cosas no salen bien pienso en el esfuerzo que tanto mi familia como yo enfrentamos para llegar hasta donde estamos. El gran reto que representa irse de casa desde los 15 años a vivir a otro país para poder avanzar en una carrera deportiva. Pienso en los sacrificios de mis seres queridos para ayudarme a cumplir mis sueños. Aparte, tengo un muy buen equipo de coaches, que me dan soporte siempre que lo necesite.

¿Cuál fue tu mayor desafío, como hispano, estudiando y compitiendo en el extranjero? 

Cuando vivía en México, la competencia, ya que la preparación de muchos competidores era abrumador. Ahora que me encuentro viviendo en Estados Unidos, mi principal reto es el choque cultural. A veces es difícil entenderla. Esto también me complica los estudios, porque luego enseñan vocabulario que nunca había visto en mi vida.

¿En algún momento te sentiste discriminado por ser hispano?

No directamente, hay comentarios ignorantes donde menosprecian a México, pero fuera de esos comentarios, no me han faltado más al respeto. Soy afortunado de estar en Orlando, una comunidad internacional. Aquí en Maryland, hay menos latinos, pero la discriminación no se suele ver mucho.

Una grandiosa y potencial carrera

¿Cuál es tu mayor logro a lo largo de tu carrera?

Siempre, desde niño, tuve la meta de estudiar en los Estados Unidos y lo cumplí. Por más competiciones que gane o pierda, mi mayor logro siempre será ese, porque era mi objetivo desde pequeño. Afortunadamente, mi familia me apoyó con eso y se logró.

¿Cuál consideras que fue tu peor experiencia deportiva?

Yo no creo que haya una experiencia mala en sí. Por más mal que me vaya en un torneo, ese suceso termina siendo una enseñanza. Pienso que una experiencia podría ser cuando estuve alrededor de siete u ocho meses lastimado, sin poder practicar golf. Mentalmente, me lastimó mucho este suceso, porque no podía hacer nada.

No te pierdas: Jefe de bomberos asesinó a una persona en Florida por deberle dinero

Un consejo para los principiantes

¿Qué consejo le darías a aquellas personas que desean iniciar una carrera en el golf?

En los primeros años, recomiendo que se diviertan. Luego los papás los presionan desde chicos y luego se terminan hartando. Un consejo para los papás es que no presionen a sus hijos, que los dejen ser, ellos harán lo que deseen y serán lo que quieran ser. Una vez que crezcan, sugiero rodearse de un buen equipo, tanto coaches como psicólogos y un plan para poder lograr los objetivos.

¿Qué otras personas necesitas en tu equipo para ser un deportista completo?

Depende de muchos factores. Depende del nivel de profesionalismo al que quieras llegar y de las técnicas que se maneje. Depende de las necesidades del deportista. Esto aumenta las oportunidades para lograr buenos resultados.

Por último ¿qué te gustaría hacer/ser en 10 años?

Verdaderamente, mi primera meta es formar una familia y ser feliz. Sin embargo, hablando del golf, quiero ser más profesional y vivir de esto. Quiero combinar el golf con el mundo de los negocios, que también es algo que me apasiona y que me gustaría bastante.

Un joven con mucha pasión

Luego de dedicarnos algunas palabras, José nos recalcó que, para poder ser buenos en algo, cualquier actividad, debemos de tener pasión por ello. Después de jugar golf por diversión, empezó a practicarlo con pasión, para pasar a entrenar con dedicación. Él establece que en la vida se aprende nuevas cosas constantemente. Sin lugar a dudas, en un chico que tiene mucho potencial dentro de este deporte.