Un joven de 16 años apuñaló a su abuela hasta la muerte, en el condado de Brevard, en el estado de Florida. Ya compareció ante las autoridades de la región.
Joven de 16 años apuñaló a su abuela en Brevard, Florida
En las inmediaciones del condado de Brevard, en el estado de Florida, ocurrió un lamentable suceso. Un joven de tan solo 16 años de edad apuñaló a su abuela hasta que se muriera. Este chico responde al nombre de Jaylin Christian, y ahora enfrenta cargos por asesinato en primer grado y agresión agravada.
Quizá te interese: Floridanos recuerdan la visita de reina Isabel II a Miami en 1991
Un arresto reciente
El chico compareció ante el juez este viernes, durante las horas de la mañana. Ningún miembro de la familia se presentó a la corte mientras Jaylin Christian estaba frente al juez.
El juez a cargo encontró una causa probable para establecer los cargos de agresión agravada y homicidio en primer grado, por lo que ordenó que permaneciera encerrado en los próximos 21 días.
Habrá otra audiencia para Christian este 28 de septiembre. La detención del chico tuvo lugar el jueves, 08 de septiembre, del 2022, por la mañana. El joven mató a su abuela, Muriel Emerson, de 57 años, apuñalándola en su casa, en Rockledge.
Sigue leyendo: Feminicidios llegan a cifras alarmantes en Puerto Rico
El recuento de los daños
De acuerdo a los agentes de la ley, Christian faltó ese mismo día a la escuela, y se puso en contacto con 911 para decirles que se escapó del colegio. Los policías respondieron al llamado y se pusieron en contacto con Emerson, y le pidieron que viniera a recoger al niño.
Jaylin confesó a las autoridades que una vez en casa, empezó a tener pensamientos homicidas, por lo cual agarró el cuchillo de la cocina, entró al despacho de su abuela y comenzó con los ataques. La víctima trató de correr, pero no pudo. Los ataques fueron tan intensos que el primer cuchillo se rompió, así que Christian fue por otro a la cocina y siguió con las apuñaladas.
Podría interesarte: Más de 150 arrestados tras investigación de trata de personas en Polk
Los últimos sucesos
Después de ello, el chico recogió algunas pertenencias, robo dinero y un maletín y decidió tomar rumbo fuera de casa. También tuvo la oportunidad de tomarle una foto a su víctima y cubrirla con una manta.
Se halló al menor en una gasolinera en el 600 de Clearlake Road en Cocoa. Él tenía varios cortes en la mano y sangre en su camisa.
Las autoridades indican que se le podría juzgar como un adulto, debido a las atrocidades que cometió. Esta decisión es absoluta del fiscal.