30 de septiembre de 2022

La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

Anticonstitucional que acusados no puedan tener armas en Texas

Juez señala como anticonstitucional que acusados no puedan tener armas

*SHUTTERSTOCK, créditos a quien corresponda.

Aún sigue la controversia por las libertades de armas de fuego.

En el estado de Texas, incrementa la controversia por las armas, ya que un juez  David Counts señala como anticonstitucional que los acusados de crímenes graves no puedan comprar un arma.

Juez señala como anticonstitucional que acusados no puedan tener armas

El estado de Texas vuelve a tener un tema controversial en cuanto a sus libertades. Las normas legislativas de este lugar suelen ser conservadoras, tales como las sanciones al aborto o, como nos compete en este caso, el uso y la compra de armas de fuego. Ahora, un juez señaló como anticonstitucional que una personas acusada de crímenes graves, no pueda comprar un arma de fuego. Esto lo destaca, ya que la segunda enmienda de los Estados Unidos establece un derecho de poseerlas. Una ley estadounidense prohíbe a las personas acusadas de delitos graves, en adquirir armas de fuego, lo cual, en palabras del juez federal del oeste de Texas, esto es anticonstitucional.

Podría gustarte: Fiona ya es huracán, ¿que dice el clima para Florida?

A la petición del juez

El juez David Counts, nombrado por Donald Trump para el tribunal federal, el lunes pasado, 19 de septiembre, emitió un fallo a favor de José Gómez Quiroz quien al tener acusaciones por crímenes graves, perdió el derecho a adquirir armas. El sospechoso tiene una acusación estatal de robo, y aún con ello, trató de comprar una pistola semiautomática calibre .22.

De acuerdo al fallo de Counts, Quiroz no merece esta prohibición, en una opinión de alrededor de 25 páginas, que se presentó en Pecos, Texas el juez dijo lo siguiente: 

“Las consecuencias reales de este caso: ciertamente existen preocupaciones válidas de política pública y seguridad”. 

Sigue leyendo: Serie “Toda la sangre” disponible en Estados Unidos por Pantaya y VIX +

Sin una decisión tomada

El fallo de la Corte Suprema representa todo un reto para la Asociación de Rifles y pistolas de Nueva York. Counts dice que esta prohibición es inconstitucional, ya que:

 “La segunda Enmienda no es un ‘derecho de segunda clase'”.

Además, agregó: 

“Los tribunales ya no pueden equilibrar un derecho constitucional”.

Cabe destacar que la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Texas, sigue sin responder a la solicitud para tomar esta importante decisión.