ARLINGTON, TEXAS — Lo que prometía ser una noche inolvidable para miles de fanáticos terminó en desilusión. El cantante mexicano Julión Álvarez, una de las figuras más queridas de la música regional mexicana, se vio obligado a cancelar su presentación programada para el pasado 24 de mayo en Arlington, Texas, tras la revocación de su visa estadounidense.
El intérprete, nominado en múltiples ocasiones a los premios Grammy y Latin Grammy, compartió la noticia a través de un video en su cuenta de Instagram. “No tenemos la posibilidad de entrar a Estados Unidos y cumplir con nuestro compromiso con ustedes”, lamentó Álvarez. “El evento será pospuesto hasta que sepamos qué sigue.”
Aunque el artista no recibió una razón oficial sobre la decisión, medios como CNN informaron que el Departamento de Estado de EE. UU. se negó a comentar sobre el caso. Por su parte, Julión agradeció el apoyo de sus seguidores y dijo estar a la espera de una pronta resolución.
Esta no es la primera vez que un grupo mexicano se ve afectado por una medida de este tipo. El periódico The Guardian reportó que en abril, los integrantes de la banda Los Alegres del Barranco también tuvieron sus visas revocadas luego de proyectar durante un concierto la imagen de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Cabe recordar que a principios de este año, un juez federal en Washington D.C. sentenció a cadena perpetua al hijo de “El Mencho” por su implicación en las operaciones del cartel.
Aunque no hay indicios de que el caso de Álvarez esté relacionado con estos incidentes, la falta de claridad por parte de las autoridades estadounidenses ha generado incertidumbre tanto entre los artistas como en la industria de conciertos latinos en Estados Unidos.
Los organizadores del evento aún no han anunciado una nueva fecha para el espectáculo, que tenía previsto reunir a más de 50,000 personas en el estadio de Arlington. Mientras tanto, los fanáticos esperan con ansias que su ídolo pueda regresar pronto a los escenarios del país.