HOMESTEAD, Florida – Kyle Larson logró una remontada espectacular para cruzar la meta en primer lugar en la Baptist Health 200 en el Homestead-Miami Speedway. A pesar de un rompimiento en las últimas vueltas, Larson recuperó terreno y adelantó a los competidores más fuertes en los últimos 10 giros, asegurando así la victoria en la NASCAR CRAFTSMAN Truck Series el viernes por la noche.
El triunfo de Larson fue un final emocionante en una carrera altamente competitiva. Luego de perder el control de su Chevrolet No. 07 de Spire Motorsports a falta de 45 vueltas, cayó fuera del top-20. Sin embargo, con una conducción meticulosa, el campeón de la NASCAR Cup Series 2021 recuperó posiciones hasta alcanzar a los líderes.
Larson, quien participa en las tres series nacionales de NASCAR este fin de semana en la pista de 1.5 millas en el sur de Florida, adelantó al novato de Front Row Motorsports, Layne Riggs, a solo dos vueltas del final y no miró atrás, ganando con una ventaja de 1.340 segundos.
El piloto más dominante de la noche, Corey Heim de TRICON Garage, terminó en tercer lugar tras liderar 78 vueltas, la mayor cantidad de la carrera.
“No estaba seguro si podría volver a pelear por la punta,” confesó Larson, quien ahora suma cuatro victorias en apenas 16 participaciones en la Truck Series. “No tuve el reinicio que quería y tardé un poco en empezar a recuperar posiciones, pero al final pude aprovechar las oportunidades y todo salió bien.”
Larson reconoció que Heim, quien ha ganado dos de las primeras tres carreras de la temporada, fue el piloto a vencer. Sin embargo, el motor del Toyota No. 11 de Heim presentó problemas en las últimas vueltas, apagándose de manera intermitente.
“No sé qué pasó con el 11 [Heim], pero sin duda nos benefició,” admitió Larson. “No creo que hubiera podido alcanzarlo de otra manera. Probablemente habría terminado segundo, pero superarlo habría sido muy difícil. Fue una gran última tanda.”
Por su parte, Heim no ocultó su frustración tras la carrera. Su Toyota arrancó desde la pole, ganó ambas etapas y lideró la mayor cantidad de vueltas.
“Nosotros éramos el mejor equipo esta noche, deberíamos haber ganado con una ventaja de seis o siete segundos,” lamentó Heim. “Desde el inicio de las tandas sabía de lo que éramos capaces, dejaba que los demás se desgastaran y luego los pasaba con facilidad.”
“Nunca había tenido un problema como este. El motor simplemente se apagaba de repente, el tablero se volvía negro y perdía toda la potencia hasta que lograba reiniciarlo. Me quedaba rodando en neutral durante seis segundos tratando de encenderlo de nuevo. No sé qué pasó, pero duele mucho.”
Resultados destacados
Los compañeros de equipo en McAnally-Hilgemann Racing, Tyler Ankrum y Daniel Hemric, completaron el top 5. Mientras tanto, el floridano Ross Chastain, piloto regular de la NASCAR Cup Series, lideró 33 vueltas con su Chevrolet No. 44 de Niece Motorsports, pero terminó en sexto lugar.
En la séptima posición finalizó Jake Garcia de ThorSport Racing, seguido por Chandler Smith de Front Row Motorsports, Grant Enfinger de CR7 Motorsports y Kaden Honeycutt de Niece Motorsports, quien remontó hasta el décimo puesto tras una penalización que lo había relegado al 27° lugar.
El reto de una barrida en Miami
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de ganar las tres carreras del fin de semana, Larson comentó: “Siento que la carrera de las Trucks era la más difícil de ganar porque no tengo tanta experiencia en ellas y las tandas son más cortas. Me siento más confiado para Xfinity y Cup, pero la competencia solo se pone más difícil conforme avanza el fin de semana. Veremos qué sucede. Ha sido un buen comienzo.”
Con su tercer lugar, Heim ahora lidera el campeonato con ocho puntos de ventaja sobre el actual campeón de la serie, Ty Majeski, y 27 puntos sobre el tercer clasificado, Chandler Smith.
La NASCAR CRAFTSMAN Truck Series regresa el próximo viernes por la noche en el Martinsville Speedway con la Boys and Girls Club of the Blue Ridge 200 (7:30 p.m. ET por FS1, NRN y SiriusXM NASCAR Radio). El año pasado, Christian Eckes, ahora piloto de la Xfinity Series, se llevó la victoria en esa competencia.