La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

La pose de superhéroe podría hacer la diferencia en tu día

La pose de superhéroe podría hacer la diferencia en tu día

La pose de superhéroe podría hacer la diferencia en tu día (Shutterstock - imagen ilustrativa)

Cuando vemos una película o una caricatura sobre superhéroes, podemos observar que estos con una pose de superioridad y fuerza, listos para enfrentar a los villanos y el mal del mundo.
Comparte en:

Ver descender al Hombre de Acero, ver a la Mujer Maravilla entrar a la acción o apreciar al Hombre Murciélago en la punta de un edificio, esa es, la forma en que todos nos queremos ver. 

Cuando vemos una película o una caricatura sobre superhéroes, podemos observar que estos con una pose de superioridad y fuerza, listos para enfrentar a los villanos y el mal del mundo con su pose de superhéroe.

 

Ahí es donde vemos esa postura con las manos en la cadera, un porte erguido, la vista directa en el horizonte, con las piernas ligeramente separadas entre ellas y un rostro sereno y seguro, y aunque no parezca esta pose tiene en psicología el nombre de Postura Abierta o Postura Alta.

 

Con estas posturas se puede transmitir  una sensación de poder y seguridad, muy por el contrario de las Posturas Cerradas o Bajas, donde las formas y expresiones son contraídas e inseguras. 

 

Gracias a el National Center for Biotechnology Information existe un estudio, el cual demostró que las Poses Abiertas no verbales, pueden causar cambios Neuroendocrinos, lo que significa que a ciertas células que envían hormonas a la sangre en respuesta a la estimulación del sistema nervioso.

 

También hay cambios de comportamiento para los participantes, tanto para hombres como para mujeres, se ve elevada exponencialmente la testosterona, disminuciones de cortisol y aumento en la sensación de poder y tolerancia al riesgo.

 

Adoptar una de estas posturas de poder significó aceptar riesgos, con eso lograron clasificarse en la escala de 1 a 4 dentro de lo poderoso que se sentían.

También podría interesarte: ¿Qué es el burnout? Lee esta nota y entérate de lo que se trata

Como complemento existe una charla en TED TALK conducida por la doctora en psicología por la Universidad de Princeton, Amy Cuddy.

 

En esta muestra el uso preciso de las poses en dos grupos de individuos con postura alta y baja, respectivamente.

 

 

En esta demostración se presentan otras pruebas y en las cuales se constataron cambios muy precisos en las personas dependiendo de la postura que adoptaron.

 

“Se tomaron muestras de saliva y las poses altas aumentaron un 20% de testosterona.

En la hormona del estrés bajó un 10%

86% de los estudiados estaban dispuestos a apostar grandes cantidades de dinero

El grupo de postura alta fue elegido para puestos superiores de trabajo sobre las personas con pose baja.

Al posar como superhéroe, se auto infundieron seguridad y se adjudicaron mejores capacidades en comparación con las personas que sólo se sentaron y no se  movieron de su silla”

 

Así que no es de sorprender que los personajes  de acción y superhéroes sean tan exitosos y admirados por todos.

 

Ahora ya tienes el conocimiento y si quieres ese trabajo que deseas, o tienes un importante momento frente a ti, relájate, abre tus piernas, pon tus manos en la cadera, mira hacia el infinito y recibe el poder de lograr todo lo que quieras.