La temporada de huracanes ya inició de manera oficial. Se estima que el Océano Atlántico podría tener de tres a cinco huracanes.
Ya es temporada de huracanes
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos, indicó el inicio de la temporada de tormentas y huracanes en el Atlántico. El NOAA también recalcó sus preocupaciones acerca del número de fenómenos naturales que podrían tomar lugar.
Se proyecta que podrían darse alrededor de tres a cinco huracanes tan solo en esta temporada. Estos podrían ser de categoría tres, o incluso, mayores.
A pesar de que la temporada inició apenas hoy, la tormenta tropical de nombre “Ana”, ilustró el panorama de los fenómenos meteorológicos este 2021. Cabe mencionar que este huracán tuvo lugar hace más de una semana. Dicho tiempo que permitió estudiar su comportamiento para los que vendrán en el futuro. La zona de impacto fue el noreste de Bermudas.
Según datos del Severe Weather Europe, este es el séptimo año consecutivo en donde una tormenta se forja antes de la temporada de huracanes. Su lugar de origen fue el Atlántico, zona donde podrían colocarse otros fenómenos de la misma magnitud.
El 20 de mayo, NOAA , por su nombre en inglés, estimó que sería una temporada de huracanes activa, más que las temporadas promedio de años anteriores.
Se cree que podrían presentarse entre 13 y 20 tormentas. De las cuales de seis a diez, podrían convertirse en huracanes. También se pronostica que estos podrían ser de categorías superiores al tres.
Será una larga temporada, toma precauciones
Este nuevo periodo de fenómenos meteorológicos se extenderá por seis meses, terminando el 30 de noviembre.
Por ello, el gobierno de los Estados Unidos indica tomar precauciones y las medidas de seguridad necesarias para toda la población. Los CDC recomiendan que se armen kits de emergencias, planes de contingencia y de ser necesario, se desalojen áreas que indiquen alguna peligrosidad.
Recuerda seguir las instrucciones de las autoridades y de siempre tener a la mano las reservas necesarias. La prevención reduce e incluso, evita los desastres.
Quizá te interese: Todo bajo control con el coronavirus