La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

La violencia de taxistas contra Uber en Cancún, México alerta a EE.UU.

La violencia de taxistas contra Uber en Cancún, México alerta a EE.UU.

La violencia de taxistas contra Uber en Cancún, México alerta a EE.UU.

Taxistas violentan a operadores de Uber y a sus pasajeros.
Comparte en:

Un grave problema alerta a EE.UU., se trata de la violencia de taxistas contra Uber en México. Instan a sus ciudadanos a mantener un ‘perfil bajo’ en la ciudad de Cancún. 

 

La violencia de taxistas contra Uber en Cancún, México no cesa

 

En Cancún, Quintana Roo, México, la violencia por parte de la comunidad de taxistas hacia Uber incrementa de manera exponencial. Una decisión judicial votó a favor de Uber: dijeron que los conductores no necesitan una concesión para operar libremente en el estado. 

 

Continúa leyendo: Protestas, represión y abuso de poder en Perú

 

Tras el suceso, la comunidad de taxistas comenzó a amenazar a múltiples conductores, cobrar derechos de piso y violentarlos. 

La embajada de Estados Unidos recibió los signos de alerta y reconoció que algunos de sus ciudadanos habían sido lesionados y les llamaron a mantener un perfil bajo. 

Hay múltiples videos en las redes sociales donde la comunidad documenta los actos violentos de los taxistas. Lo preocupante de la situación es que muchas veces no agreden solo al conductor, también violentan a los pasajeros. 

 

La alerta de la embajada

 

Reportes indican que los taxistas están cobrando derecho de piso por hasta $30,000 pesos mensuales a conductores de Uber y otras aplicaciones similares. Además, han cerrado avenidas e interceptado conductores que transportan turistas. 

“Los servicios de automóviles basados en aplicaciones como Uber y Cabify están disponibles en muchas ciudades mexicanas, y generalmente ofrecen otra alternativa segura a los taxis. Sin embargo, las quejas oficiales contra Uber y otros conductores ocurren, y las disputas pasadas entre estos servicios y los sindicatos locales de taxis ocasionalmente se han vuelto violentas, lo que resulta en lesiones a ciudadanos estadounidenses en algunos casos”.

Alertó la embajada de Estados Unidos

 

Podría interesarte: Kamala Harris insta a seguir luchando por derecho al aborto 

 

Por otra parte, el gobierno de EE.UU. recomienda a sus ciudadanos que estén conscientes del riesgo al que se exponen en algunas ciudades de México. 

“Los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de automóviles y el robo, están muy extendidos y son comunes en México”.

Instan a sus ciudadanos a revisar planes personales y de seguridad, estar al tanto de las actualizaciones de medios locales y acudir al 911 para emergencias. 

Hasta el momento, el gobierno quintanarroense no ha comunicado el proceso de ningún taxista por los delitos cometidos contra conductores de otras aplicaciones. 

 

 

Uber y Lyft paran sus operaciones por protesta en Orlando