Los inmigrantes latinos representan el índice más alto de personas sin seguro y atención médica en comparación con cualquier otro grupo racial en los Estados Unidos, con más de 11 millones sin seguro médico.
Por si fuera poco, la pandemia profundizó las desigualdades para la comunidad latina en cuanto al acceso a los cuidados de salud y disparidades en las tasas de enfermedad, exposición, pruebas y prevención.
Para atender está disparidad, la plataforma digital SABEResPODER, anunció la expansión de PODERsalud, un servicio digital para ayudar a las familias latinas a acceder en forma inmediata a un plan familiar de consultas y descuentos médicos de bajo costo.
Es por lo que, PODERsalud viene a llenar una necesidad y ofrecer un servicio vital dentro de la comunidad latina, con un plan familiar de consultas vía telemedicina en español y descuentos médicos de bajo costo.
SABEResPODER es la plataforma digital de inmigrantes más reconocida en los EE. UU., que proporciona información y productos de salud, financieros y educativos que ayudan a sus más de 3 millones de miembros a prosperar en su país adoptivo.
Saber es poder
Con PODERsalud, no se requiere un SSN o el uso de un seguro médico, y por tan solo $10.95 al mes, los suscriptores tienen acceso ilimitado a telemedicina en español (video llamada con médicos) para toda la familia y pueden obtener entre 10% a 80% de descuentos en medicamentos.
Además, los usuarios pueden recibir una evaluación inicial gratuita de su salud auditiva y ahorrar hasta un 30% de descuento en cuidados auditivos. En el caso de que se requiera un dentista, también puede aprovechar descuentos del 15% a 50% a través de PODERsalud.
Este servicio, que ahora incluye contenido exclusivo y asistencia de prioridad, llega en un momento crítico para la comunidad latina, ya que la pandemia profundizó las desigualdades en el acceso a los cuidados de salud, incluyendo disparidades en las tasas de enfermedad, exposición, pruebas y prevención.
Los latinos enfrentan también tasas más altas de complicaciones de salud y la falta de acceso a un seguro médico.
Se estima que los inmigrantes latinos representan el índice más alto de falta de seguro y atención médica, en comparación con cualquier otro grupo racial y étnico en los Estados Unidos.
Un promedio del 29% de latinos dijo no tener seguro médico
PODERsalud busca que se difunda a nivel masivo para que las cabezas de familias latinas se enteren de que ellos y sus familias ahora pueden tener acceso a un plan de servicios de salud, y en el que todos los miembros de la familia inmediata son elegibles.
Para acceder a los diversos servicios de salud que ofrece PODERsalud, así como inscribirse a los beneficios de la membresía las personas pueden visitar: podersalud.com.
Se estima que, con el uso de la plataforma, los usuarios pueden ahorrar más de $2,000 anuales en dentistas, cuidado de la visión, medicamentos recetados y pruebas de laboratorio. La membresía cubre a toda la familia inmediata, incluyendo los padres y dependientes menores de 26 años.
También te puede interesar: Condado León aprueba período de espera para abortos en Florida