¿Las armas fantasma serán ilegales en Florida? Dos legisladores del estado buscan prohibir la creación de armas propias. Infórmate aquí.
¿Las armas fantasma serán ilegales?
En Florida y alrededor de todo el país, la fabricación de armas con impresoras 3D o creadas por una persona son totalmente legales. Sin embargo, quienes se dedican a la fabricación de armas primero solicitan un número de serie y posteriormente las registran.
Ahora mismo, dos legisladores de Florida buscan ilegalizar esta práctica, que es demasiado peligrosa para la población estadounidense.
Para los turistas que visitan el museo Colonial Williamsburg hay un ‘espectáculo’ de armas que sucede todos los días. Allí ponen una advertencia que dice: ‘cúbrete los oídos’, cada vez que habrá un disparo.
Podría interesarte: Nueva York aprueba leyes contra armas de fuego
El argumento de Tina Polsky, senadora, es que la legislación no solía estar al día con la tecnología.
“No existía una impresora 3D hace 10 o 20 años. No existían las armas Ghost que se ensamblaran, compraran en Internet”.
Explicó Polsky en una conferencia de prensa cuando presentaron la ley.
Por un control de armas más estricto
A partir de enero del 2023, crear marcos y receptores sin licencia será ilegal. La hija de Fred Guttenberg perdió la vida en la masacre de Parkland y no descansará hasta conseguir un control de armas más estricto.
“Las armas fantasma y su uso están en auge, especialmente en los estados donde tenemos leyes más estrictas de seguridad de armas”.
Informó Guttenberg.
Continúa leyendo: Capturan al responsable del atentado contra Iván Duque
Hasta el momento no hay republicanos que apoyen la propuesta y los jefes de policía ni siquiera la han revisado.
La declaración de la Asociación Nacional del Rifle
La Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) dio una declaración donde mencionan lo siguiente:
“La NRA apoya el derecho de la Segunda Enmienda de los estadounidenses respetuosos de la ley a fabricar sus propias armas de fuego para uso personal sin el permiso del gobierno federal. Las armas de fuego fabricadas por individuos están sujetas a las mismas reglas y regulaciones que las armas de fuego fabricadas por una empresa. Todavía es ilegal que las personas prohibidas las posean y quienes las infrinjan están sujetas a 10 años de prisión. La gente ha fabricado sus propias armas de fuego desde antes de la fundación del país y no hay ninguna razón válida para que una persona respetuosa de la ley no pueda poseerlas. Si los gobiernos federales, estatales y locales están interesados en hacer que sus comunidades sean más seguras, deben hacer cumplir las leyes en los libros y arrestar y procesar a los criminales que violan la ley”.