Las floridanas del sur del estado realizaron una protesta mostrándose a favor del aborto y en contra de la legislación que entrará en vigor el próximo 1 de julio.
Floridanas a favor del aborto y en contra de la nueva legislación
Este martes en Freedom Tower un grupo de personas a favor del aborto protestaron por sus derechos.
Frustradas, conmocionadas y llenas de ira, lucharon ante la probabilidad de perder su derecho al aborto debido a la nueva legislación que entrará en vigor el próximo 1 de julio.
Relacionado a este tema: No más derecho al aborto en Florida
Alegan que al aceptar esa medida legislativa el estado daría un paso atrás en el tiempo. Muchas manifestantes se encuentran horrorizadas por dicha ley.
Además, jamás se imaginaron que un derecho fundamental para las mujeres les fuera arrebatado casi 50 años después de que entró en vigor. También mencionan que los derechos de las mujeres no deberían estar en discusión.
“Cuando este gobierno de unos pocos, los enojados, los más ricos están tratando de tomar nuestro papel como mujeres y tratando de quitarnos nuestro poder, empezando por algo tan personal, como lo que hacemos con nuestros cuerpos, es atroz e inaceptable”.
Dijo la manifestante Taima Hervas.
Cada estado tendrá la opción de ilegalizar la interrupción de un embarazo
De acuerdo con Caroline Mala Corbin, profesora de derecho en la Universidad de Miami, si anulan Roe V. Wade cada estado tendrá la opción de ilegalizar el derecho básico al aborto.
“Es importante entender que esto no hará que el aborto sea automáticamente ilegal en todas partes, simplemente elimina la protección para el aborto”.
Recalca la profesora.
Sin embargo, teme que Florida prohíba el aborto en un futuro cercano.
De acuerdo con sus explicaciones, la Corte Suprema formuló una nueva manera de comprobar si un derecho está bajo protección.
Podría interesarte: Florida: Se filtra decisión de Corte Suprema sobre aborto legal
“Su prueba es, ¿está la derecha profundamente arraigada en la historia de nuestra nación? El hecho de que estén definiendo el derecho de manera estrecha e insistiendo en que no existe a menos que esté profundamente arraigado en la historia y la tradición de nuestra nación va a reducir severamente muchos de nuestros derechos fundamentales”.
Dicta.
¿Es un método óptimo?
Además de la legislación que firmó el gobernador Ron DeSantis que prohíbe el procedimiento después de tan solo 15 semanas, hay otras tantas que restringen derechos de las comunidades vulneradas.
Por ejemplo, los derechos fundamentales de la comunidad LGBT al firmar el proyecto de ley ‘Don’t Say Gay’. De acuerdo con Corbin, otros derechos básicos podrían ponerse en juego si la Corte Suprema continúa con este método.
*Imagen (SHUTTERSTOCK – New York, New York – October 2nd, 2021 : Anti-Abortion protest and march in New York city on Saturday afternoon in October , Kicked off against Texas and other states trying to rid abortions. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).