Las mujeres talibanes no podrán asistir a la universidad, debido a que estos prohibieron el acceso a la educación superior a todo el género femenino. Esto reduce de manera considerable, los derechos humanos de las mujeres en Afganistán.
Las mujeres talibanes no podrán ir a la universidad
En Afganistán, los talibanes decidieron quitarle más derechos humanos a las mujeres, prohibiéndoles el acceso a la universidad. Todas la mujeres no podrán ir a clases de educación superior, tanto en escuelas públicas como en escuelas privadas. Esta decisión tiene validez desde ahora y no se removerá hasta nuevo aviso. Así lo indicó un portavoz del gobierno talibán, este mismo martes, 20 de diciembre del 2022.
Podría interesarte: Puerto Rico tendrá Medicaid por cinco años más
Una decisión controversial
Esta elección se comunicó después de una reunión que realizó el gobierno.
Cabe destacar que los talibanes prometieron ser moderados con sus normas y que respetarían los derechos de las mujeres y las minorías. Sin embargo, siguen aplicando la versión más exigente de su religión, la ley islámica.
Sigue leyendo: Aeropuerto Internacional de Orlando a punto de romper récords esta navidad
No solo se les prohibió la universidad
Lamentablemente, no solo se les prohíbe ir a la universidad, sino que las niñas tampoco pueden asistir a la escuela secundaria y no pueden acceder a muchos puestos de trabajo disponibles. Ellas deben de estar cubiertas de la cabeza a los pies cuando se encuentren en público y tampoco pueden entrar a gimnasios o parques.
No te pierdas: Pelea de gallos en una escuela de Puerto Rico
El comunicado en redes sociales
Una carta que reveló Ziaullah Hashmi, vocero del Ministerio de Educación Superior, indica que las universidades deben aplicar esta prohibición a la brevedad posible e informar al ministerios cuando ya lo hayan hecho.
Hashmi publicó la carta en Twitter, en su perfil oficial y le confirmó los datos al The Associated Press.
Hace algunas semanas antes, las jóvenes de Afganistán hicieron sus exámenes de graduación de la secundaria, a pesar de que las autoridades talibanes prohibieron asistir a clases desde su toma de poder en el año pasado.
Lee más de nuestras notas:
Cruz Roja pide negociar con Talibanes para resolver el conflicto