Una pelea de gallos tuvo lugar en una escuela dentro de Puerto Rico, en los Estados Unidos. La Federación Protectora de Animales de la isla boricua exige que el Departamento de Educación tome cartas en el asunto.
Pelea de gallos en una escuela de Puerto Rico
En una escuela de Puerto Rico, en el municipio de Coamo, se reportó la organización de una pelea de gallos. Ante ello, la Federación Protectora de Animales de Puerto Rico (FePA) exigió al secretario del Departamento de Educación de la isla boricua, que hiciera algo al respecto. La FePA indicó que debían tomarse acciones legales y administrativas contra los culpables de organizar estas peleas de gallos dentro de la escuela superior Ramón J. Dávila de Coamo.
Sigue leyendo: Esperan temporada navideña muy movida en el Aeropuerto Internacional de Orlando
Es hora de hacer algo al respecto
La Federación de Protección de Animales de Puerto Rico hizo varias declaraciones y exigencias por escrito, que pronto reveló con los medios de comunicación y prensa. Se dirigió de manera directa al secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos y al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.
Podría interesarte: Nuevos precios en peajes de Puerto Rico
La FePA hace un llamado
Fue la presidenta de la FePA, Yolanda Álvarez, quien se pronunció ante este ilegal evento:
“Es una irresponsabilidad de la directora(a) y las(os) maestras(os) participantes fomentar no solo la violación de un estatuto federal, también la insensibilidad en nuestros jóvenes. Queremos una sociedad pacífica, pero utilizamos el sistema de educación para enseñar actos de violencia. Esperamos que, no solo el gobernador y el secretario de Educación asuman su responsabilidad, también esperamos en que la Policía de Puerto Rico cumpla con su deber”.
No te pierdas: Frente frío en camino: ¿Va a nevar en Florida para Navidad?
A quien corresponda
La Federación de Protección de Animales de Puerto Rico destacó que integrar las peleas de gallos dentro de la cultura boricua “demuestra el desconocimiento que tienen los organizadores sobre la historia y sobre la violencia social que representa este tipo de eventos”.
De igual manera, la FePA se comunicó con el Departamento de Educación de los Estados Unidos para que realicen y apliquen las sanciones correspondientes para este caso.
Lee más de nuestras notas: