Latinos y sindicatos apoyan al gobernador Newsom contra destitución

Latinos y sindicatos apoyan al gobernador Newsom contra destitución

Latinos y sindicatos apoyan al gobernador Newsom contra destitución

La ‘victoria anunciada’ de Newsom podría deberse, en gran medida, al apoyo de latinos y sindicatos en California.

CALIFORNIA.- El gobernador Newsom enfrenta una fuerte campaña de destitución; sin embargo, en las últimas semanas recibió gran apoyo de latinos y sindicatos para que este no resulte revocado del cargo de gobernador. Newsom resultó electo, con el 62% de los votos, como gobernador del Estado hace tres años.

¿Ya te enteraste? Segundo cheque de estímulo se entrega en California

El día de la decisión final

El fallo final se dará en la noche del martes 14 de septiembre. En los últimos días se notó una creciente actitud optimista en las encuestas realizadas a los ciudadanos. Se prevé que esto se deba al apoyo que latinos y sindicados ofrecen a Newsom.

Por su parte, el Instituto de Estudios Gubernamentales de la Universidad de California, Berkeley; realizó una encuesta que demostró, entre los probables votantes, que el 50% preferían el liderazgo de Newsom; mientras que el 47% quería derrocarlo.

Las cláusulas de la situación

Si bien, el panorama para Newsom es favorable; cabe destacar que en las encuestas solo participaron algunos residentes, quienes anunciaron participar en la votación. Bajo esta pauta, los sondeos mostraron a los republicanos con alta motivación y propósito.

Por su parte, los demócratas manifestaron que desconocían las acciones que se implementaron. Un porcentaje más de la población, aseguró estar al tanto que se sometería a votación la gubernatura de California; sin embargo, manifiestan pocos ánimos de ejercer el voto.

De este modo, dicha apatía y baja motivación, podrían propiciar el gane de Newsom. Aunado a la creciente preocupación de los habitantes por un líder extremista como Larry Elder. Al notar este ambiente, los latinos y sindicatos instauraron la campaña ‘No a la destitución’.

En dicha campaña recaudaron más de dos millones de dólares, destinados a un plan para contactar a los posibles votantes. El resultado hasta el día de hoy, lunes 13 de septiembre, el 87% de los encuestados sostuvo que se oponían a la destitución de Newsom.

Podría interesarte: Disney traslada trabajos de California a nuevo campus de Lake Nona en Florida