La lucha entre los legisladores de los Estados Unidos y TikTok continúan, los funcionarios intentan prohibir la aplicación China dentro de su territorio, expresando el mismo argumento, China revisa los datos de los usuarios y espía naciones a través de la aplicación.
Estados Unidos busca acabar con TikTok a toda costa
No es la primera vez que Estados Unidos argumenta que TikTok es una aplicación que entrega datos confidenciales a China. Esto lo hacen desde que Donald Trump estuvo en la presidencia. Hasta ahora, no desistieron de esa idea, por lo que los legisladores realizaron y presentaron un proyecto de ley que busca eliminar la aplicación de videos cortos dentro del mercado. De acuerdo a sus propias palabras, TikTok representa un riesgo de seguridad nacional dentro de la nación estadounidense.
Sigue leyendo: Empiezan los entrenamientos de tirador activo para maestros de Puerto Rico
Estados Unidos y su permanente lucha contra el “comunismo”
Quienes se encargaron de presentar tal iniciativa fueron los congresistas Josh Hwalye, del Senad, y Ken Buck, integrante de la Cámara de Representantes.
En su cuenta de Twitter, el legislador Buck, dijo lo siguiente:
“TikTok no solo está asociada directamente al Partido Comunista Chino, sino que ha sido usada para espiar a los estadounidenses”.
Podría interesarte: Nuevas becas para eventos especiales en Orlando
La propuesta de ley indica que se debe bloquear y prohibir cualquier tipo de transacciones por parte de empresas o personas estadounidenses con ByteDance, la empresa matriz de TikTok.
También exige que el director de Inteligencia Nacional entregue un registro al Congreso sobre las actividades que los legisladores pueden considerar como “amenaza nacional” por parte de la aplicación china. Esto incluye al acceso que China posee a los datos de los ciudadanos estadounidenses, de acuerdo a lo reportado por The Hill.
Su meta es acabar con TikTok
Mientras tanto, TikTok niega todos estos argumentos y recalca que no censura contenido o da acceso al gobierno chino en sus datos.
En diciembre del año pasado, Estados Unidos do su primer golpe contra TikTok, prohibiendo que se use la app en dispositivos oficiales del gobierno federal. Esto también se ha visto a nivel estatal con estados como Texas, Alabama, Virginia o Tennessee, haciendo de su parte para acabar con la plataforma de videos cortos. Incluso, el estado de Virginia demandó a ByteDance por “espionaje chino”.
Donald Trump hizo lo suyo en el 2019, dando un ultimatum a TikTok para que traspasara sus operaciones a empresas estadounidenses, tratando de presionarlos como una estrategia de poder. Esto no ocurrió, y TikTok aora posee más de 100 millones de usuario tan solo en los Estados Unidos. De igual manera, la plataforma se convirtió en una de las redes sociales más usuadas del mundo.
Meta y Twitter también espían
Cabe destacar que los argumentos sobre el presunto espionaje de China dentro de TikTok no se han comprobado. Sin embargo, esto también ocurre con aplicaciones estadounidenses tales como Facebook, Instagram, Twitter, e incluso WhatsApp, los cuales sí tuvieron demandas por la venta de datos de usuarios a terceros, entre ellos, Donald Trump y Cambridge Analytica.
Lee más de nuestras notas: