La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

Empiezan los entrenamientos de tirador activo para maestros de Puerto Rico

Empiezan los entrenamientos de tirador activo para maestros de Puerto Rico

*SHUTTERSTOCK.

Empiezan los entrenamientos para maestros para contraatacar a tiradores activos en Puerto Rico,
Comparte en:

Por motivos de seguridad dentro de las instituciones educativas, ya iniciaron los entrenamiento de tirador activo para los maestros y demás personal escolar en Puerto Rico. Así lo indicó el secretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés.

Inician los entrenamientos en armas para docentes y demás personal en Puerto Rico

Este lunes, 23 de enero del 2023, el secretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, dio el anunció del comienzo del entrenamiento en armas de fuego para los maestros y el resto del personal. Esto para poder adiestrarse en situaciones de tirador activo, que representa un riesgo latente en todos los Estados Unidos.

Sigue leyendo: ¿Un nuevo monopolio? Privatizan la generación de energía en Puerto Rico

En palabras de las autoridades

Estas fueron algunas de las palabras que dijo el funcionario frente a los medios de comunicación y prensa:

“Tras nuestro acuerdo colaborativo con el Departamento de Seguridad (DSPR) y el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) para adiestrar al personal docente y no docente de las escuelas y de las oficinas administrativas ante un evento de amenaza activa (Tirador Activo), damos comienzo a estos talleres que cubrirán las 856 escuelas. Ya culminamos la primera fase – que incluyó guardias de seguridad y directores escolares- y ahora lo extenderemos al resto del personal de las escuelas. La seguridad escolar es fundamental para todos en el Departamento y es un asunto que el gobernador Pedro Pierluisi ha priorizado “.

Podría interesarte: TSA decomisa armas en el Aeropuerto Internacional de Orlando

Las fases de defensa y entrenamiento de maestros en Puerto Rico

De acuerdo a Eliezer Ramos Parés, este un proyecto para proteger a la ciudadanía que se dividirá en tres fases. La primera fase es adiestrar a los directores de las escuelas, la segunda fase se trata de entrenar a todos los maestros, personal administrativo y el resto de trabajadores de las instituciones educativas. La tercera fase es la realización de simulacros en cada plantel. Las personas adiestradas tendrán la responsabilidad de coordinar planes de respuesta ante acontecimientos que involucren a un tirador activo en cada colegio.

No te pierdas: ¡Experimenta la adrenalina de Puerto Rico en el Viejo San Juan y el parque de aventuras Toro Verde!

Mientras tanto, el comisionado de Seguridad del Departamento de Educación, César González Cordero, mencionó lo siguiente:

“Esta segunda fase que inicia hoy, se estará adiestrando a todo el personal escolar y de oficinas administrativas con instructores certificados por el NPPR y el Gobierno Federal.  Luego de culminadas estas primeras dos fases, se estará coordinando un simulacro en cada plantel. En este, se pondrán en práctica los planes de emergencias escolares”.

Otros detalles de la segunda fase

Para poder terminar los entrenamientos de manera adecuada, las autoridades asignaron a un instructor por cada oficina regional educativa; los cursos se darán por la plataforma Microsoft Team Live. Los entrenamientos comenzarán este lunes a partir de las 13:00 y terminará a las 15:00 horas.

Los funcionario diseñaron todo un itinerario de entrenamientos que tendrán lugar desde este 23 de enero, y terminará hasta el 9 de febrero del presente año. La segunda fase será de teoría y luego se harán ejercicios de práctica, por cada escuela. Se reconocerán las necesidades de cada plantel de acuerdo a su entorno y circunstancias cotidianas diversas.

Lee más de nuestras notas: Southwest en crisis, cancela vuelos en el Aeropuerto Internacional de Orlando y el resto del país

Escuelas de Florida se enfrentan a amenazas de tiroteo

Hieren a tres personas por balacera en el condado de Orange