Un nuevo proyecto de ley prohibiría el uso de pronombres en las escuelas de Florida, rechazando las identidades de las personas trans y no binarias.
Proyecto de ley prohíbe el uso de pronombres en escuelas de Florida
Un nuevo proyecto de ley prohibiría el uso de pronombres en las escuelas del estado del Sol. Una vez más, el gobierno decide rechazar y vulnerabilizar a la comunidad LGBTIPQA+ dentro de los espacios escolares.
Continúa leyendo: Riesgo potencialmente mortal en Florida: pastillas falsas hechas de fentanilo
Definiendo al sexo en el código de educación como “la división binaria de individuos basada en la función reproductiva”, la medida presentada este martes, denominada como HB 1223, establecería en las instituciones escolares que:
“El sexo de una persona es un rasgo biológico inmutable y que es falso atribuir a una persona un pronombre que no corresponde al sexo de dicha persona”.
La propuesta de ley en la Cámara de Representantes de Florida provocaría rechazo e incomodidad entre adolescentes pertenecientes a la comunidad lgbt, provocando que la escuela sea un espacio menos seguro.
¿Qué establecería el proyecto de ley?
El proyecto de ley prohibiría que un empleado, contratista del sistema de educación público, estudiante y cualquier personal de educación llame a otra persona con el pronombre con el que se identifica si no corresponde a su sexo biológico.
Además, no permitiría que las personas pertenecientes a la institución pregunten a un estudiante con qué pronombre desea que le identifiquen.
“Será política de cada institución educativa pública K-12 que esté provista o autorizada por la Constitución y las leyes de Florida que el sexo de una persona es un rasgo biológico inmutable. Y que es falso atribuir a una persona un pronombre que no corresponden al sexo de dicha persona”.
Dicta el proyecto de ley.
Según los informes, las escuelas charters se regirán bajo la misma ley. De ser aprobada, entraría en vigor el 1 de julio del 2023.
La medida HB 1223 busca que las instituciones adopten una política que respalde la noción de que ‘el sexo es biológico e inmutable’.
Similar a esta nota: Distritos escolares de Florida retiran apoyo a comunidad LGBTQ
Extensión de la ley ‘No Digas Gay’
Por otra parte, la medida propone que extiendan hasta el octavo grado la prohibición de hablar de orientación e identidad de género en las escuelas.
Ahora, en Florida hay una ley denominada ‘Don’t Say Gay Bill’ por opositores, que prohíbe dichas conversaciones hasta el tercer grado. Además, propone que se revise lo que decidan hablar sobre identidad de género y sexualidad en la escuela superior (de noveno a cuarto año).
Finalmente, uno de los objetivos de la legislación es cambiar la directiva en el Proyecto de Ley de Derechos de los Padres en la Educación que aprobaron en el 2022. Misma que restringe enseñanza y discusiones sobre identidad de género y sexualidad en grados K-3.