El líder religioso de la iglesia de La Luz del Mundo recibirá una sentencia por las acusaciones en su contra por abuso sexual. Al parecer cometió agresiones contra tres menores de su congregación.
Líder de La Luz del Mundo recibirá sentencia
Líder religioso de La Luz del Mundo recibirá su sentencia después de recibir cargos por abuso sexual a tres menores que pertenecían a su congregación. Hoy, miércoles, se estima que las autoridades de Los Ángeles, California, den la condena al “apóstol”.
Naasón Joaquín García, quien es líder y proclamado “apóstol” por sus fieles seguidores, dirige a la iglesia La Luz del Mundo, la cual se creó en México.
Este hombre, de 53 años de edad, se declaró culpable de los cargos el viernes, en la Corte Superior de Los Ángeles. Los cargos fueron dos, en los que hubo cópula oral forzada que involucró a menores de edad. También se le imputó un cargo de acto lascivo contra una niña de quince años. García admitió sus acciones, diciendo que sí cometió abusos sexuales a tres chicas menores.
Los cargos no solo se quedan allí, sino que también se le señaló el crimen de tráfico humano para pornografía infantil. Durante todo su proceso estuvo encarcelado, con una fianza de $90 millones de dólares.
Sigue leyendo: Jefe de bomberos asesinó a una persona en Florida por deberle dinero
Tiene muchos seguidores
La iglesa de La Luz del Mundo tiene muchos seguidores en América Latina y los Estados Unidos, alcanzando a ser cinco millones de congregados alrededor del mundo. Esta organización religiosa también se encuentra en Orlando, Florida. Incluso, en mayo de este año, varios de sus congregados le desearon un feliz cumpleaños.
En la descripción del video se puede leer la siguiente frase:
“¡Damos gracias a gracias a Dios por su vida, que es testimonio de verdad!”
Sus secretos y su poder
García tenía tanto poder dentro de su iglesia que una de sus cómplices, quién ahora es una exmiembro, confesó que se reclutaban niñas para él. La exlíder del grupo juvenil de la iglesia, Alondra Ocampo, se declaró culpable y reconoció su papel como ayudante de los crímenes del “apóstol” Naasón Joaquín García.
El abogado de la mujer, Fred Thiagarajah, señaló que Ocampo, su cliente, puede corroborar el testimonio de muchas de las víctimas y dar contexto para reconocer el panorama completo.
En palabras de su abogado:
“Ella reclutaba activamente a niñas y las preparaba para él. Ella elegía niñas y las traía al círculo íntimo de él. Su tarea era sexualizar a estas niñas y facilitar que se abusara de ellas”.
El procurador Rob Bonta dijo:
“García utilizó su poder para aprovecharse de niñas. Se apoyaba en los que lo rodeaban para preparar a feligresas con el propósito de cometer abusos sexuales. La declaratoria de culpabilidad de hoy nunca podrá deshacer el daño, pero ayudará a proteger a generaciones futuras”.
Mientras tanto, sus seguidores siguen orando por él.