Fernando Negrón el puertorriqueño de la ronca e inquebrantable voz, el “amigo de todos” ha silenciado su micrófono dejando tristeza en los corazones de quienes lo conocieron.
Negrón, murió a los 47 años. El cuerpo fue encontrado por compañeros en el estacionamiento de la estación de radio LA VOZ 1440, donde él trabajaba. No se conocen las causas, pero allegados dicen que hace unas semanas había estado hospitalizado y se sabe que sufría de una enfermedad cardíaca.
A través de su micrófono adquirió un compromiso con su comunidad. Muchas veces hizo llamado para ayudar a personas desválidas o que enfrentaban enfermedades.
Aunque desde su propia perspectiva progresista, hizo defensa de los derechos de su comunidad. En cada palabra que pronunció a lo largo de los años expresaba su orgullo hacía sus raíces boricuas, pero también defendía los derechos de otros latinoamericanos así como de los inmigrantes.
Con su amigo y colega
Incluso fue invitado a conducir un evento de campaña por el candidato a la presidencia de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama.
Desde el estudio de radio, él era más que un locutor; era un defensor incansable, una presencia que retumbaba en las calles y una inspiración para generaciones enteras. Aunque su tono a menudo era controversial, su corazón siempre latía por los necesitados. La comunidad del área de Orlando llora la pérdida de un guerrero de la justicia, pero su legado seguirá resonando en cada lucha y en cada susurro de las generaciones que ahora lo conocerán a él por su propio estilo de locución heredado por su padre Miguel Negrón.
“¡Estamos de luto! Fernando M. Negrón, locutor y amigo por tantos años que compartimos en la radio, falleció. Compartimos el dolor con sus dos adorados hijos y familia. Te conocí cuando apenas tenías 21 y eras el operador del programa de tu papá ‘Quédate con Miguel’ y que heredaste para continuar su legado. Vuela alto querido amigo, gracias por tu aportación siempre con la comunidad y me consta. Escuchen mañana al guajiro a las 10 am la voz 1440 am con detalles de su muerte ¡Descansa en paz, amigo de todos!”, escribió en un post de Instagram, Lucy Marrero, locutora y compañera del locutor fallecido.
También te puede interesar: Parte 1: La diáspora invisible: boricuas en cárceles de Estados Unidos