En una entrevista al gerente de la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad de Orlando, Manuel Soto, nos platica sobre la misión de rescate que hicieron esta madrugada. En sus propias palabras, indica que, en conjunto con las fuerzas locales se logró, rescatar alrededor de 250 habitantes de una inundación en un edificio de la calle Curry Ford Road, en Orlando, Florida. Entérate de la gran hazaña en nuestra siguiente nota.
Oficina de Manejo de Emergencias de Orlando salva a 250 personas
Manuel Soto, gerente de la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad de Orlando, nos dio una entrevista exclusiva acerca del gran rescate que se realizó en la madrugada. De acuerdo al gerente, alrededor de las 03:00 horas, recibieron una llamada reportando una fuerte inundación en unos apartamentos cercanos a la calle Curry Ford Road.
, en Orlando, Florida. De manera inmediata, el Departamento de Bomberos de Orlando atendió el incidente sin embargo se dieron cuenta de que se trataba de un rescate de alto riesgo.
Sigue leyendo: Toque de queda en Kissimmee por el paso del huracán Ian ¿Orlando tendrá toque de queda?
El recuento de los daños
Manuel Soto recalca que después del rescate de las 250 personas, el traslado se realizó gracias al sistema de transporte público, quien colaboró moviendo a los afectados hasta una zona segura.
La ubicación exacta de este incidente fue en Dockside Apartment Complex, Curry Ford Road and Ventura. Afortunadamente, se trasladó a las personas a los albergues más cercanos en la zona. Según las palabras de Soto, esto se trató de una operación en conjunto con varias fuerzas estatales, lo que permitió protegerlos y darles el apoyo necesario para mantenerlos a salvo.
Podría interesarte: FEMA ya está en Florida, descubre cómo pedir ayuda
El peligro sigue allí fuera
Manuel Soto confirma que el huracán Ian ya se convirtió en tormenta tropical y que este se encuentra saliendo del área. Sin embargo, recalca que aún hay peligro y que se deben mantener todas las precauciones posibles, ya que los rezago de este fenómeno natural aún yacen entre nosotros. Los altos niveles de agua debido a las inundaciones, provocan que haya muchos peligros para los residentes que ya desean salir de sus hogares.
El gerente de la Oficina de Manejo de Emergencias recomienda no pasar por lugares con agua estancada, porque puede haber material de escombros. Dentro de los cuerpos de agua estancados se pueden hallar elementos punzocortantes, que provoquen heridas y luego infecciones o en el peor de los casos pueden hallar cables eléctricos destruidos aún con corriente. El experto señala que ya se sobrevivió al huracán, ahora falta sobrevivir a la recuperación.
Manuel Soto invita a la ciudadanía a tomar acción para evitar que haya más víctimas en estas catástrofes.