La líder de la oposición fue interceptada al concluir su intervención en una marcha a favor de la investidura de Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela
María Corina Machado fue detenida por fuerzas chavistas, este jueves, que abrieron fuego contra las motos que la trasladaban tras liderar la marcha a favor de la investidura de Edmundo González Urrutia como presidente y ganador de las elecciones del pasado 28 de julio. «No tenemos miedo. Aquí estoy, con los venezolanos ¡Gloria al bravo pueblo!», prorrumpió la líder opositora como desafío a Maduro, quien ha pasado 133 días en la clandestinidad. Al grito de «libertad» de los presentes, quiso insuflar ánimos a los cientos de miles de venezolanas que se echaron a las calles para denunciar el fraude perpetrado por Nicolás Maduro, y su séquito, que pretende juramentarse como presidente del país sudamericano en apenas 24 horas.
“Nunca en mi vida me había sentido tan orgullosa; en toda Venezuela la gente salió a la calle”, dijo Machado cuando llegó a la concentración. “No tenemos miedo”, exclamó la líder del partido Vente Venezuela, que tenía que haber sido la candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática en las elecciones del año pasado pero fue inhabilitada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y sustituida por González.
La última vez que Machado fue vista en público fue hace 133 días, el 28 de agosto, también durante una manifestación convocada un mes después de las elecciones presidenciales del 28 julio, en las que González se proclamó ganador aunque el CNE atribuye la victoria a Maduro.
El antichavismo convocó este jueves manifestaciones en Caracas y otras ciudades de Venezuela reuniendo a miles de opositores. A su vez, el chavismo llamó a sus partidarios a contramanifestarse en apoyo de Maduro y de un régimen autoritario que ya cumple 26 años en el poder.