Martin Hyde, el candidato republicano de Sarasota, está en polémica después de los arranques que tuvo este año, y de las crecientes controversias ante las declaraciones a los medios.
Renace la controversia por el republicano Martin Hyde
Martin Hyde sigue en boca de algunos votantes, reviviéndose las veces en que su actitud y sus respuestas le ganaron un espacio al ojo público. Después de unos meses en que Florida Politics publicara una nota acerca de las declaraciones de su exnovia, el engaño que ella sufrió y las fuertes y violentas declaraciones que el político republicano hizo, otros creadores de contenido analizan las leyes que pudo haber violado el día en que lo detuvieron por manejar mientras usaba el celular.
Sigue leyendo: Unión Europea aprueba entrenamiento para soldados ucranianos
A inicios del año, Martin Hyde fue detenido por exceso de velocidad y por usar su teléfono mientras iba manejando. El candidato republicano se trató de resistir a las peticiones de la oficial Beskin, quien le pedía su registro. Al final sí lo entregó, pero ya se encontraba vencido. Algunas actitudes negativas que hizo son:
- Resistirse a entregar documentación a un oficial de la ley
- Realizar comentarios de intimidación hacia la oficial Beskin.
- Amenazar la carrera de la policía.
La agente Beskin le hizo citatorios por resistirse a entregar sus documentos. Algo a lo que Martin Hyde tampoco estuvo de acuerdo.
Algunas violaciones que pudo haber realizado Martin Hyde
Una corte podría indicar que Martin Hyde violó el artículo 838.021 de los estatutos de Florida, el cual establece como delito grave la corrupción por amenaza contra un funcionario público. Este artículo dice:
“Es ilegal amenazar con dañar a cualquier funcionario público, con la intención de influir en la realización de cualquier acto de discreción oficial del funcionario en violación o cumplimiento de un deber público”.
Martin Hyde terminó llamando al supervisor de la oficial Beskin. Entregó un registro vencido y dijo a otro oficial de apoyo, que llegó al lugar de los hechos un poco después:
“Nos aseguraremos de que ella pague el precio por ser irrespetuosa”.
Luego alegó que no debería dársele citatorios, a pesar de que no lo entregó cuando se le pidió y dio uno vencido. El artículo 320.0605 de los Estatutos de Florida indica que:
“El certificado de registro o una copia oficial del mismo, deberá, en todo momento, mientras el vehículo esté en uso dentro del estado, ser portado por el propietario del vehículo o estar dentro del transporte para el cual se realizó. Y deberá exhibirse a cualquier oficial de la ley autorizado”.
Su violación es una violación que no corresponde a un cargo criminal, sin embargo, la resistencia inicial de Hyde al dar su registro vencido podría violar el artículo 316.072, de los Estatutos de Florida.
Este mismo dice que:
“Es ilegal y constituye un delito menor de segundo grado que cualquier persona incumpla o se niegue intencionadamente a cumplir una orden o instrucción legal de cualquier agente de la ley”.
@fbgg.oscartx #policia #investigation #viral ♬ sonido original – Oscartx
@fbgg.oscartx Respuesta a @Jose García aqui esta principe #policia #investigation #part2 @Oscartx ♬ sonido original – Oscartx
Martin Hyde, el candidato republicano de Sarasota en polémica
El controversial republicano Martin Hyde, está en la mira de los medios políticos por sus constantes arranques de furia e ira con algunas personas dentro de sus actividades cotidianas.
Quizá te interese: ¿Tu organización no lucrativa necesita dinero? Solicita una subvención de Orlando
Hace poco, se vio al candidato tratando de amenazar a un oficial de policía que solo estaba haciendo su trabajo. Con frases como “voy a hablar con tu supervisor”, y “¿vas a hacer esto?”, Martin Hyde trató de intimidar a un agente de la ley.
El material que muestra una faceta de Martin
El video se encuentra en las redes sociales desde el 26 de febrero y gran parte de los espectadores no respondieron bien ante esta muestra de despotismo por parte del funcionario republicano.
Puedes ver el video completo aquí:
Michael Flynn and Roger Stone backed congressional candidate not backing the blue in new traffic stop: “I’ll just call your Chief. You know who I am, right? You’re going to do this? Big mistake. You’re making career decisions.” pic.twitter.com/4GUfuKPvN4
— Ron Filipkowski (@RonFilipkowski) February 23, 2022
De igual manera, Martin Hyde tuvo otro suceso donde demostró su postura racista, cuando, en una cancha de tenis de Sarasota, en el estado de Florida agredió verbalmente a unas personas. El republicano se dirigió a un adolescente puertorriqueño para sacarlo del lugar. Le dijo que se fuera a “cortar grama”, invitándolo a dejar el club deportivo de Sarasota.
Martin escuchó al chico boricua hablar español, junto con su amigo, a lo que procedió a hacer lo necesario para que los empleados los sacaran.
Las disculpas
Este candidato ya pidió disculpas por la confrontación que tuvo recientemente con un oficial de policía.
Martin recalcó por escrito acerca de su actitud:
“El resultado fue un vídeo que me muestra en mi peor momento, y por el que no se aceptan disculpas ni explicaciones”.
Martin Hyde en Tucker Carlson Tonight
El jueves pasado, Tucker Carlson, anfitrión de un programa homónimo en Fox News, entrevistó a Martin Hyde, para saber cuál es su versión final ante la gran controversia que enfrentó debido a las amenazas que le hizo a un policía de Sarasota. La postura de Martin frente a este problema fue sorpresiva a Carlson, quien tenía la idea de que los políticos jamás se disculpaban.
En palabras de Carlson:
“Cuando se disculpan, lo hacen en tu nombre, o te dicen que lo sienten; es que se preocupan demasiado. Son tan buenas personas, como si no tuvieran otra opción. Martin Hyde es una excepción a esta regla”.
Cabe destacar que Carlson alabó las disculpas de Martin Hyde frente a su público. Y, a pesar de que el candidato decía que abandonaría la candidatura, no lo hizo y sigue en la contienda. Cuando Tucker le hizo una pregunta al político, Martin mencionó que recibió cientos de llamadas y recalcó que trató de responder tantas como podía. Declaró lo que le decía en las llamadas:
“Bien, entonces tienes tus 30 segundos. Dígame. Haz lo que quieras. ¿Qué parte de mí no te gusta? ¿Qué crees que debería hacerme hoy?”.
Agregó:
“Fue catártico”.
Hasta ahora, el candidato sigue en la contienda y con su campaña política.