Después de las constantes batallas entre Ucrania y Rusia, la Unión Europea aceptó el comienzo del entrenamiento militar de soldados ucranianos. Este plan se aprobó este lunes, 17 de octubre, junto a un presupuesto de alrededor de $486 millones de dólares para el suministro de armas.
La Unión Europea aprueba plan de entrenamiento militar a soldados ucranianos
La guerra sigue entre Rusia y Ucrania, batallas que parecen que no tendrán un final en corto tiempo. Las masacres y los daños inherentes a la guerra sigue, en ambos bandos. Por ello, la Unión Europea tomó acción y decidió apoyar a Ucrania, accediendo a entrenar a sus soldados y dándole alrededor de $486 millones de dólares para que Kiev se suministre de armas.
En este plan, la Unión Europea tendrá un cuartel general en Bruselas y será comandada por vicealmirante francés, Hervé Blejean, y durará en operaciones durante dos años, con un presupuesto de aproximadamente $104 millones de dólares.
Sigue leyendo: Robo en Magic Mall Orlando termina con dos muertos
El objetivo principal
La Unión Europea declaró la finalidad de este plan de acción, diciendo que se trata de permitir que las fuerzas armadas ucranianas “realicen operaciones militares de manera efectiva”. La Unión Europea busca que Ucrania haga frente a Rusia y que pueda “defender su integridad territorial dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente, ejercer efectivamente su soberanía y proteger a los civiles”.
Podría gustarte: Distritos escolares de Florida regresan a clases tras paso de Ian
Todos ayudando
La UE, de acuerdo a lo dicho ante los medios de comunicación y prensa, dará “formación individual, colectiva y especializada”. Las naciones que no pertenecen al bloque, pueden unirse al apoyo. El objetivo inicial es entrenar alrededor de 15 mil soldados ucranianos. Se estima que este plan comience en noviembre de este año.
Varias naciones pertenecientes a la Unión Europea y a la OTAN, ya se encuentran entrenando a los militares de Ucrania de forma bilateral.