¿Más estafas telefónicas en Florida?, legisladores de Tallahassee están considerando cambios potencialmente desastrosos en la Ley de Telemarketing de Florida.
Te puede interesar: Emiten aviso de alerta por clima en Florida
Estafas en Florida por teléfono
En estos momentos, los legisladores de Tallahassee están considerando algunos cambios potencialmente desastrosos en la Ley de Telemarketing de Florida.
Los cambios propuestos harían legales todas las robollamadas de telemarketing, incluidas las realizadas por estafadores. Por lo que si, las estafas en Florida podrían ir en aumento debido a estos cambios en la Ley de Telemarketing.
El año pasado, las personas afectadas por fraudes en los Estados Unidos perdieron alrededor de $8.800 millones, lo que representa un aumento de $2.600 millones en comparación con el año 2021.
Florida se encuentra entre los estados con más denuncias de estafas y ocupa el cuarto lugar en la lista. Esto detrás de Georgia, Delaware y Nevada, según el informe “Consumer Sentinel Network” de la Comisión Federal de Comercio (FTC).
En lo que respecta a los casos de robo de identidad reportados, Florida ocupa el tercer lugar. El primer lugar lo ocupa Georgia, seguido de Louisiana en el segundo lugar. Delaware está en el cuarto lugar y Nevada en el quinto.
El robo de identidad representó el 27% de los informes de fraudes presentados en Florida, mientras que el 21% se relacionó con proveedores y burós de crédito.
Las estafas de impostores representaron el 9%, mientras que el 5% fueron fraudes bancarios y el 4% fueron compras en línea y relacionados con automóviles.
Los cobros de deudas representaron el 3% y el 2% se relacionaron con premios, loterías, cuidado de la salud y tarjetas de crédito, según informó la FTC.
Además, el 53% de los casos de robo de identidad estuvieron relacionados con fraudes en tarjetas de crédito.
Ley de Telemarketing en Florida
En 2021, la Legislatura de Florida aprobó por unanimidad una legislación bipartidista que creaba disposiciones dentro de la Ley de Telemarketing. Diseñada para evitar las llamadas de telemarketing robodialed (y mensajes de texto) a los consumidores en Florida.
Estos cambios responsabilizan a los robocallers mediante la creación de una causa civil de acción contra tales telemarketers, una medida que hasta ahora ha sido muy eficaz en la reducción de estas llamadas intrusivas.
En 2021, el número de quejas de los floridanos ante la FTC por llamadas no deseadas ascendió a la asombrosa cifra de 388.227 y en aumento, casi 100.000 más que el año anterior. La Ley de Telemarketing de Florida entró en vigor el 1 de julio de 2021, y en 2022, la FTC reportó solo 211.635 quejas.
Esta es una asombrosa disminución del 45 % en las quejas de los floridanos en comparación con las cifras de 2021, según el Libro de Datos No Llame de la FTC publicado en 2022.
La Ley de Telemarketing es una ley importante y eficaz que protege la privacidad y la tranquilidad de los floridanos del acoso de telemercadeo por marcación automática.
La ley actual es sencilla, si tú quieres llamar o enviar mensajes de texto en masa utilizando un “sistema automatizado” simplemente debes tener el consentimiento por escrito para hacerlo.
Los consumidores sencillamente no quieren llamadas de telemarketing, más porque no quieren sufrir estafas. Florida tuvo 4.1 billones de robocalls en 2021, y 140,000,000 menos robocalls en 2022.