¿Más huracanes en Florida? La NOAA informa

¿Más huracanes en Florida La NOAA informa

(Shutterstock, imagen ilustrativa).

La NOAA informa que el calentamiento global dará pie a que haya más huracanes peligrosos en Florida. Conoce los detalles en esta nota.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica informa que el calentamiento global dará pie a que haya más huracanes peligrosos en Florida. 

El calentamiento global provocará más huracanes en Florida 

El calentamiento global ha afectado fuertemente al estado, desde el agua potable hasta los desastres naturales. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué ocurrirá en Florida mientras el nivel del mar siga aumentando? 

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) compartió una serie de datos sobre el historial de huracanes del estado. Allí observamos que las y los floridanos podrían enfrentar graves consecuencias relacionadas a un fenómeno que les ha golpeado fuertemente: los huracanes. 

Podría interesarte: ¿No más agua potable en Florida? Estudios revelan que podría acabarse pronto

De acuerdo con los datos de la NOAA, los huracanes que se avecinan podrían ser significativamente más peligrosos que los anteriores. 

¿Un desastre natural podría causar destrucción masiva?

Según el informe que presentaron, Florida enfrentó la mayor cantidad de huracanes en el país desde el año de 1853 hasta la actualidad. Eso resulta en un total de 120 huracanes y alrededor de 37 de ellos fueron de categoría 3 a 5. 

Desafortunadamente, eso no es todo. Expertos(as) aseguran que debido al cambio climático, se avecinan huracanes aún más peligrosos y podrían causar la destrucción masiva del estado. 

Con el aumento del nivel del mar, los huracanes más fuertes aumentarán las oleadas ciclónicas de aproximadamente 25 a 47% si es moderado y un 40 a 70% si son emisiones mayores. Por ende, la frecuencia y gravedad de las inundaciones costeras aumentará. 

Continúa leyendo: Fallece mujer embarazada tras balacera en Orange City

Si sus predicciones resultan correctas, las oleadas de huracanes serían un 70% más altas que las del huracán Andrew en 1992, donde la máxima fue de 17 pies. 

Además, un estudio que realizó la NASA sobre el cambio climático comprueba que este aumenta la frecuencia y severidad de los huracanes. Explican que 21% de las tormentas se forman por cada 1.8 grados Fahrenheit que aumentan la temperatura de la superficie del mar. 

Es importante proteger a nuestra comunidad tratando de reducir en la medida de lo posible nuestra huella de carbono, así el futuro del estado puede ser mucho mejor.

 

*Imagen: (SHUTTERSTOCK – Panorama general de tres huracanes Irma, José y Katia en el Mar Caribe y el Océano Atlántico – Elementos de esta imagen de la NASA. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA)