Nuevas noticias para los estudiantes de Florida, el gobernador firmó una ley para ampliar las opciones de elección de escuela disponibles para todos los estudiantes de Florida.
Te puede interesar: ¿En qué consiste la ley para mantener a China fuera de la energía solar?
Más opciones para que estudiantes de Florida elijan escuela
El gobernador Ron DeSantis firmó el Proyecto de Ley de la Cámara (HB) 1, que amplía las opciones de elección de escuela para todos los estudiantes de Florida. Esto al eliminar las restricciones de elegibilidad financiera y el límite de inscripción actual.
“Florida es el número uno cuando se trata de la libertad de educación y la elección de la educación”, declara DeSantis.
Florida ya tiene 1,3 millones de estudiantes que aprenden a tiempo completo en alguna escuela que haya sido elegida por su familia. Esto es más grande que la totalidad de las inscripciones de estudiantes K-12 de otros 35 estados.
Ahora, con la ley HB 1, se consolidará aún más la posición de Florida como líder nacional en la elección de escuela.
El gobernador DeSantis declara lo siguiente:
“La firma del proyecto de ley representa la mayor expansión de la elección de la educación en la historia de Estados Unidos.
Cuando se combinan las becas privadas, las escuelas charter y los programas de elección de distrito, Florida ya tiene 1,3 millones de estudiantes que asisten a una escuela de su elección.
Estos programas han sido fundamentales para elevar el rendimiento de los estudiantes en los últimos veinte años. Estoy agradecido a la Legislatura de Florida, al Vocero Renner y al Presidente Passidomo por priorizar esta legislación y presentármela al comienzo de la sesión legislativa de este año”.
Estudiante detenido por golpear a maestra será juzgado como adulto
¿En qué consiste la nueva ley para los estudiantes de Florida?
La HB 1 elimina las actuales restricciones de elegibilidad financiera y permite a cualquier estudiante que cumpla los requisitos para matricularse en K-12. Así como participar en las opciones de elección de escuela disponibles.
El proyecto de ley también sigue dando prioridad a la concesión de becas a los estudiantes con ingresos familiares que no superen el 185 por ciento del nivel federal de pobreza.
Al mismo tiempo, incorpora una segunda prioridad para conceder becas a los estudiantes que viven en hogares con ingresos entre el 185 por ciento del nivel federal de pobreza y el 400 por ciento del nivel federal de pobreza.
HB 1 también aumenta el ajuste anual de becas para la Beca de Empoderamiento Familiar para Estudiantes con Habilidades Únicas del uno por ciento al tres por ciento para hacer frente a la alta demanda y las listas de espera.
El proyecto de ley también elimina el tope de inscripción actual y las exenciones al número máximo de estudiantes que pueden participar en FES-EO.
Para los estudiantes que no están matriculados a tiempo completo en la escuela pública o privada o que no son estudiantes del Programa de Educación en el Hogar, habrá un tope de 20.000 nuevas becas para el año escolar 2023-2024 y un tope de 40.000 nuevas becas para cada año después de eso.
Anuario en pausa por protesta de estudiantes contra Don’t Say Gay
Portal en línea para agilizar procesos
Además, esta legislación requiere que la Oficina de Elección de Escuela K-12 desarrolle un portal en línea que permita a los padres elegir las mejores opciones educativas para su estudiante.
“Esta legislación es una oportunidad de transformación para dejar claro que el dinero sigue al niño, y los padres tienen derecho a guiar la educación de sus hijos como mejor les parezca”, dijo el senador Corey Simon.
El proyecto de ley también elimina el requisito restrictivo de que los estudiantes deben completar al menos un crédito a través de un curso virtual para graduarse.
Por último, para hacer más accesible la profesión docente, el proyecto de ley elimina trámites y burocracia de la profesión. Esto al permitir que se exima del requisito de formación general a los profesores que lleven tres años en el aula si han sido calificados de “eficaces” o “muy eficaces” durante tres años consecutivos.
El proyecto de ley también amplía de tres a cinco años la duración de un certificado temporal de enseñanza.
Para reducir aún más la burocracia en la profesión, el proyecto de ley exige al Consejo Estatal de Educación que recomiende otras derogaciones y revisiones del código educativo.
¿La ley va a mejorar la vida en Florida?
El Comisionado de Educación, Manny Díaz Jr declaró lo siguiente:
“Este es un día monumental en la historia de Florida.
Gracias al gobernador DeSantis y a la legislatura, seguimos siendo el líder indiscutible en elección escolar. Florida siempre cumplirá nuestra promesa de garantizar que cada niño tenga acceso a una educación de clase mundial”.
La presidenta del Senado, Kathleen Passidomo dijo:
“El objetivo de hacer que la elección escolar sea una realidad para cada niño en todo nuestro gran estado ha sido una larga espera. Hoy es el día en que la elección escolar está aquí para cada familia de Florida.
Además, este proyecto de ley reduce algunas de las regulaciones obsoletas, innecesarias y, francamente, onerosas que las escuelas públicas tienen que cumplir.
Al reducir la burocracia que pesa sobre nuestras escuelas públicas tradicionales, estas instituciones, que han servido a nuestras comunidades durante generaciones, tendrán una oportunidad significativa para competir junto a otras opciones de elección escolar.”
El presidente de la Cámara, Paul Renner declara:
“Florida pone a los padres y estudiantes en primer lugar, dándoles la libertad de personalizar su educación para satisfacer las necesidades únicas de cada niño”.