Kevin McCarthy fracasa en su quinto intento por presidir la Cámara Baja, no alcanzó los votos necesarios para ganar.
McCarthy fracasa por quinta vez: no alcanza los votos necesarios para ganar
Este miércoles Kevin McCarthy, líder de los legisladores republicanos, fracasó por segundo día consecutivo.
Continúa leyendo: Vacunas defectuosas en Florida: Joseph Ladapo violó las reglas de integridad
McCarthy intentó ser elegido como presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos tras una quinta ronda de votación. Sin embargo, tras una quinta ronda de votación, el mandatario republicano no alcanzó los votos que normalmente necesitan para ganar y volvió a fracasar en su intento.
Es el segundo día de sesiones del nuevo Congreso y el caos político que han creado los conservadores del Partido Republicano aún no cesa.
Por quinta vez las y los integrantes del Partido Republicano nominaron a McCarthy como su presidente, todo mientras la cámara baja se hundía poco a poco en el caos. Momentos después de que la cuarta votación mostrara que 20 conservadores aún se negaban a apoyarlo sin cambios después de la vez anterior.
Como resultado, McCarthy no alcanzó los 218 votos que normalmente necesitan para ganar el mazo.
Los conservadores continúan negándole sus votos
En las votaciones de la víspera, a McCarthy no le fue mejor, allí como ahora, 20 de sus colegas republicanos le negaron los votos. Este miércoles, no cambiaron de opinión.
Sin embargo, el republicano por California se comprometió a seguir luchando a pesar de perder las rondas de votación que causaron revuelo el día anterior entre el Partido Republicano.
Por el momento, los republicanos componen la mayoría legislativa.
Durante el primer día de las sesiones, la dinámica no fue diferente. Los demócratas postularon a su líder, el representante Hakeem Jeffries, como presidente de la cámara.
Un líder de ultraderecha del grupo conocido como Freedom Caucus ofreció una opción aparte de McCarthy y nominó al representante Byron Donalds, un republicano por Florida.
Dicho momento resultó ser histórico para Estados Unidos porque Jeffries y Donalds son afrodescendientes.
Podría interesarte: Este es el futuro de las bienes raíces en Florida
‘Este país necesita liderazgo’
El representante republicano por Texas Chip Roy recalcó que era la primera vez en la historia que dos estadounidenses afrodescendientes fueron nominados al cargo.
“Este país necesita liderazgo”.
Afirmó Roy.
Los legisladores de ambos partidos se pusieron de pie para aplaudir.
Esta fue la primera vez en 100 años que un candidato presidencial de la cámara baja no logra tomar el cargo en la primera votación. Pero McCarthy no pareció alterarse en absoluto.
En cambio se comprometió a luchar hasta el final de manera muy animada. Asegura que quiere ‘poner fin al desorden’ en el país.