Encuentran a adolescente de California que desapareció durante casi 3 años en una estación de gas a 700 millas.
Encuentran a adolescente de California
Connerjack Oswalt, un adolescente de California que desapareció durante casi 3 años, al fin fue hallado. Unos agentes lo encontraron temblando fuera de una estación de servicio de Utah, a casi 700 millas del lugar donde residía.
El joven de 19 años fue reportado como desaparecido en septiembre del 2019, en Clearlake, California. De acuerdo con el informe de las autoridades del condado de Summit, Utah, el joven deambulaba con un carrito de súper por la zona y así fue durante varias semanas.
Podría interesarte: Abuela atropella a su nieta de siete años
Al hallarlo, descubrieron que estaba reportado como desaparecido.
La mañana del 9 de abril, un grupo de agentes acudieron a una estación de servicio en el área metropolitana de Park City cuando un miembro de la comunidad acudió preocupado al ver a un hombre dormido allí.
Los agentes relatan que le ofrecieron asiento dentro de uno de sus vehículos para calentarse y posteriormente comenzaron las investigaciones sobre su identidad.
“A través de interacciones pasadas y la interacción del sábado, quedó claro para los agentes que el hombre se comunicaba de manera diferente”.
Explicó la oficina del alguacil.
Encuentran el cartel de Connerjack Oswalt dentro de una docena de páginas
Un oficial comenzó a indagar en las páginas del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y finalmente, después de más de una docena de páginas, halló el cartel donde anunciaban la desaparición de Connerjack Oswalt.
Continúa leyendo: ¿Adoctrinamiento estudiantil? Prohíben 54 libros en Florida
Creyeron que se trataba de la misma persona que encontraron temblando en la gasolinera y después de ese hallazgo, iniciaron las llamadas telefónicas. Andrew Wright, teniente del alguacil, relata que así lograron ponerse en contacto con la madre del joven.
La mujer les informó que su hijo tenía una marca de nacimiento distintiva en el cuello y los agentes la encontraron. El joven jamás compartió su identidad con la policía y los agentes no se la pidieron ya que no tenían motivos para hacerlo, Oswalt no violó la ley.
Fueron el padrastro y el abuelo de Oswalt quienes acudieron a Park City para identificarlo en persona y reencontrarse con él. La madre emocionada exclamó que su hijo se encontraba vivo en una llamada telefónica después de la visita del padrastro.
El joven se encuentra recibiendo atención médica, posteriormente irá de regreso a casa.
*Imagen (SHUTTERSTOCK – Antigua gasolinera en medio de la nada en California. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).