Tras los resultados de las elecciones, Donald Trump lanza advertencia a Ron DeSantis sobre las elecciones de 2024, a lo que, semanas después, el gobernador responde a las burlas.
Te puede interesar: Precio de gasolina baja en Florida a tiempo para Acción de Gracias
Ron DeSantis se jacta: “Si la gente quiere saber cómo conducir las elecciones, mira lo que hace Florida”
El 19 de noviembre, Ron DeSantis intervino en la cumbre anual de la Coalición Judía Republicana en Las Vegas, donde habló con orgullo de su victoria. Durante su discurso, también describió el éxito del sistema electoral de Florida, que contó todos los votos emitidos en 24 horas, al mismo tiempo que lidiaba con los efectos del huracán Nicole.
Mientras tanto, en el resto del país, algunos estados tardaron más de una semana en devolver los resultados, especialmente en Arizona, donde la candidata republicana a la gobernación, Kari Lake, fue derrotada, a pesar de contar con el respaldo del ex presidente de un mandato, Donald Trump.
En el mismo acto, Donald Trump pronunció su primer discurso desde que anunció su candidatura a la presidencia en 2024. A pesar de las habituales bravatas autocomplacientes de Trump, la noticia de su próxima campaña política ha recibido una respuesta sombría por parte de los integrantes del núcleo del Partido Republicano.
Tras la noticia de que Trump se sentía ofendido porque aquellos a los que ha respaldado en el pasado tardaban en ofrecerle su apoyo, la republicana de Colorado, Lauren Boebert, consiguió ser reelegida por poco.
Ella habló favorablemente de DeSantis, lo que sugiere que sus lealtades están cambiando.
Los medios de comunicación conservadores también han parecido distanciarse de Trump, y el New York Post fue despectivo hasta el punto de burlarse de Trump con la cobertura de su anuncio consignada a la página 26 del tabloide cuando se conoció la noticia.
En los últimos días, muchos republicanos han declarado públicamente que apoyarán a Ron DeSantis con donaciones políticas en adelante, y no a Donald Trump.
Ken Griffin declaró lo siguiente:
“Me gustaría pensar que el Partido Republicano está listo para pasar de alguien que ha sido para este partido tres veces perdedor”.
DeSantis responde a burlas de Trump: “Mira el marcador”
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, respondió a las semanas de burlas de Donald Trump con una respuesta directa: basta con mirar el “marcador”. Es la respuesta a las palabras de Trump asegurando que tiene más votos que el gobernador.
DeSantis, que ha dejado la puerta abierta a presentarse como candidato a la presidencia en 2024, dio su primera respuesta pública a las púas personales lanzadas por Trump y sus partidarios durante una rueda de prensa el martes 15 de noviembre.
Ron DeSantis declaró lo siguiente sobre el resultado de las elecciones de mitad de periodo:
“Y nunca se deja de atacar, y esto acaba de suceder. En el transcurso de mis cuatro años de gobierno, no creo que ningún gobernador haya sido más atacado que yo, especialmente por los medios de comunicación corporativos.
Y, ya saben, al final del día, simplemente insto a la gente a que vaya a ver el marcador del martes pasado por la noche. Además, la verdad es qué. La verdad es que consideramos que ha sido la mayor victoria republicana en la historia de Florida”.
En respuesta a los comentarios de DeSantis del martes, un experimentado asesor de Trump dijo a The Daily Beast: “Nada de ataques”.
Sin embargo, pocas personas del círculo íntimo de Trump consideran que puedan evitar que el expresidente recurra a sus habituales insultos.
Trump aplaudió el ascenso de DeSantis dentro del Partido Republicano y criticó a DeSantis por “jugar” cuando se le preguntó sobre la posibilidad de presentarse a la presidencia en 2024.
En broma, Trump comentó: “Bueno, en términos de lealtad y clase, esa no es realmente la respuesta correcta”, en referencia a que DeSantis no respondió a la pregunta de un periodista sobre 2024.
Dejan mensaje para Trump sobre su candidatura a la presidencia 2024
Mientras Donald Trump se preparaba para anunciar su tercera candidatura presidencial, un avión sobrevoló su casa de Florida recordándole sus sueños aplastados de una “ola roja”.
“¡HAS VUELTO A PERDER, DONALD! #DESANTIS2024”, decía la pancarta mientras se elevaba sobre Mar-a-Lago, en un aparente guiño a la derrota de Trump en las midterms.
Ver esta publicación en Instagram
Ese mismo día, tal y como se había anticipado, Trump anunció oficialmente su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024.
Se espera que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, sea el rival del expresidente para la candidatura del Partido Republicano.
Trump sobre reelección de DeSantis: ‘tengo más votos’.
Donald Trump dio una vuelta de reconocimiento en las redes sociales para elogiar a los republicanos, especialmente a los más de 200 que apoyó, por sus cruciales victorias en las elecciones de medio término del martes 8 de noviembre.
También comentó que el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, que podría convertirse en un rival en las primarias presidenciales republicanas de 2024, y su triunfal reelección.
“Ahora que las Elecciones en Florida han terminado, y que todo ha ido bastante bien, ¿no debería decirse que en 2020 obtuve 1,1 Millones de votos más en Florida que Ron D este año, 5,7 Millones a 4,6 Millones? ¿Solo preguntaba?” dijo Trump el miércoles en una serie de publicaciones en Truth Social.
El expresidente Trump ha permanecido casi siempre callado sobre DeSantis, y el gobernador de Florida estuvo notablemente ausente de la fiesta de la victoria de Trump el día de las elecciones en Mar-a-Lago en Palm Beach.
Esta mini disputa ha provocado un debate entre los republicanos de que el partido se está dividiendo en múltiples facciones. Incluyendo los partidarios de Trump, los partidarios de DeSantis y los que no se identifican con ninguno de los dos campos.
Donald Trump lanza advertencia a Ron DeSantis
Donald Trump ha advertido al gobernador de Florida, Ron DeSantis, que no se presente a las elecciones presidenciales de 2024.
Diciendo que hacerlo perjudicaría al Partido Republicano. También amenazó con publicar información poco halagadora sobre el gobernador de 44 años, sin dar detalles.
“Te diría cosas sobre él que no son muy favorables, yo sé más de él que nadie”, comentó Trump en una entrevista con Fox News Digital.
La declaración de Trump es su amenaza más directa a DeSantis en las últimas semanas. Trump se refirió a DeSantis como “Ron DeSanctimonio” durante un mitin en Pensilvania el fin de semana.
Esto sucede después de que Trump afirmara constantemente que DeSantis sería tonto si se presentara contra él.
“Si luchara contra él, le ganaría como he derrotado a todos los demás”, dijo Trump sobre DeSantis en octubre del año pasado, según Yahoo Finance. “Creo que la mayoría de la gente se retiraría, y creo que él se retiraría”.
DeSantis obtuvo una victoria aplastante en las elecciones de mitad de mandato del martes, lo que ha subrayado su popularidad y ha alimentado aún más las especulaciones sobre su candidatura.
Joe Biden dice en Florida que Crist se enfrenta a la encarnación de Trump
Es considerado por muchos como el candidato más probable para suplantar a Trump como candidato republicano a la presidencia en 2024.
Se cree que el expresidente Donald Trump anunciará su candidatura presidencial en los próximos días.
Trump describió a su posible oponente como “un buen tipo” y negó que hubiera una disputa entre ellos. “No hay ninguna riña conmigo, y estoy muy arriba en las encuestas”, aseguro.
Ron DeSantis arrasa en las elecciones de Florida
DeSantis es relativamente nuevo en la política, pero saltó a la fama nacional tras convertirse en gobernador de Florida en 2019. Se ha posicionado como un entusiasta defensor del conservadurismo.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, obtuvo una aplastante victoria electoral sobre su rival demócrata, asegurando un segundo mandato. Consolidando así su estatus como aspirante presidencial republicano y confirmando la inclinación hacia la derecha del que fuera un estado oscilante.
Buenos días #Election2022 #ElectionNight #ElectionDay pic.twitter.com/qAVMKPpMMQ
— 🇩🇴|Wilkinmeta (@wilkinmeta) November 9, 2022
Aunque ni él ni su antiguo patrocinador, Donald Trump, han anunciado su candidatura a la Casa Blanca. La carrera por la nominación republicana de 2024 podría haber comenzado extraoficialmente con las elecciones del martes.
“Tenemos mucho más que hacer y yo solo he empezado a luchar”, dijo en su discurso de victoria DeSantis, de 44 años, que se erigió como el mayor ganador de la jornada electoral de 2022.
El gobernador no se equivocó cuando dijo el martes que “no solo hemos ganado las elecciones, sino que hemos reescrito el mapa político.”
“Es claramente evidente que en estas elecciones habremos cosechado un número importante de votos de personas que quizá no me hubieran votado hace cuatro años”, dijo DeSantis.
Crist dice que 40.000 floridanos estarían vivos si no fuera por DeSantis
En un resultado que habría sido casi impensable hace unos años, DeSantis ganó el condado predominantemente hispano de Miami-Dade, que ningún candidato republicano a gobernador había llevado en dos décadas.