La noticia de su fallecimiento, 14 de febrero en Ciudad de México, fue confirmada por CNN, donde era corresponsal y productora.
“Con gran tristeza, queremos informar que nuestra corresponsal en la Ciudad de México, Krupskaia Alís “Krups”, ha fallecido. Una mujer que fue nuestra colega y aún más, nuestra amiga. Una mujer que nunca hablaba de ella, pero a la que millones podrán recordar hablando de la vida de los latinoamericanos”, compartió el medio de comunicación.
Krupskaia, catalogada como ‘la voz de los más débiles’ nació en Cali, Colombia. Se graduó de Periodismo en la Universidad Centroamericana en Nicaragua, donde se mudó con su familia. En la nación nicaragüense, comenzó su trayectoria periodística al trabajar como corresponsal de NBC y Univisión en la región.
Cuando estaba en Univisión, la colombiana recibió un premio Emmy y un premio de la Unión de Periodistas de Centroamérica por su cobertura durante el paso del huracán Mitch (1998).
Años después Krupskaia se integró a CNN, comenzó a colaborar desde su entrañable Nicaragua a finales de la década de los 90 y en 2006 se integró a la corresponsalía de la Ciudad de México, desde donde su mirada ayudó a informar con aguda precisión a las audiencias de todo el continente.
Por mencionar solo alguna de sus coberturas, el golpe de Estado en Honduras contra Miguel Zelaya. También fue Alís la corresponsal que recorrió los sitios en los que se escondió el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán tras ser capturado luego de su segundo escape de prisión. La problemática social y de seguridad generada por el tráfico de de drogas fue también una constante en sus reportes, así como la violencia generada por los grupos criminales en distintas ciudades de México.
Todas historias que, como ella misma dijo en 2023, son las de seres humanos “cuyas vidas se cruzan con nosotras porque es imposible no hallar en sus relatos el nuestro, y en su lucha, su ejemplo”.
Se desconocen la causa de muerte de la destacada periodista.