Fueron alrededor de 98 muertos en Estados Unidos los que se registraron tras el paso del huracán Ian. De acuerdo a medios de comunicación y prensa, como NBC News y CBS News, los datos son oficiales, por parte del gobierno.
Alrededor de 98 muertos en Estados Unidos por el huracán Ian
Este fin de semana, los rescatistas hicieron varias labores en el estado de Florida. Desde casas inundadas, lugares hechos ruinas, y mucho muertos, los cuerpos de rescate se toparon con una situación muy difícil para encontrar sobrevivientes. De acuerdo a los expertos, los daños causados durante este fenómeno natural asciende a $100 mil millones de dólares. También se establece que hay alrededor de 98 muertos en toda la nación. Esta cantidad de fallecidos se confirmó con la declaración de Carmine Marceno, alguacil del Condado de Lee, quien indicó que en ese lugar ya se reportó alrededor de 54 muertos. Esto hace que tan solo en Florida se registren 94 fallecidos, más los otros cuatro de Carolina del Sur, resultan en 98 cuerpos.
En Florida fueron alrededor de 94 muertos, y los otros cuatro se reportaron en Carolina del Sur.
Sigue leyendo: Recomendaciones de Chief Salazar, jefe de bomberos de la Ciudad de Orlando
Uno de los huracanes más fuertes
El huracán Ian se clasificó como uno de los más fuertes y costosos en toda la historia de Florida. De acuerdo a los expertos, este ciclón provocó daños superiores de más de $100 mil millones de dólares. El fuerte fenómeno no solo azotó Florida, sino también a Carolina del Sur, incluso, a otros países, como Cuba, y otros lugares del Golfo de México.
En estos momentos, el ciclón tropical ya se debilitó, y se encuentra desplazando en Carolina del Norte, hacia Virginia y Nueva York.
Podría interesarte: Habrá una ayuda de $60 millones de dólares para Puerto Rico
Los detalles de las muertes
La gran mayoría de las víctimas murieron por ahogamiento, pero algunas otras fueron por secuelas del huracán. Un caso fue el fallecimiento de una pareja de adultos mayores de edad, quienes murieron porque sis máquinas de oxígeno dejó de funcionar por un apagón, esto de acuerdo a las mismas autoridades.
Los análisis establecen que el costo de los daños del huracán Ian asciende a los cien mil millones de dólares, de los cuales $64 mil millones son de pérdidas de propiedad privada que se encuentran aseguradas. Así lo informó la firma de proyección de desastres Karen Clark &Co., que realiza estimados sobre estos fenómenos.