Mientras continúa la carencia de fórmula para bebés en el país, advierten escasez de tampones en Estados Unidos por gran aumento de precios y falta de materias primas.
Mujeres denuncian escasez de tampones en Estados Unidos
Estados Unidos enfrenta una crisis de escasez de fórmula para bebés, ahora, advierten una falta de tampones.
Las empresas distribuidoras de tampones anunciaron que la insuficiencia se debe al aumento de precios de materias primas (como el algodón) que ocurrió a raíz de la pandemia. Además, al tiempo que esto pasó, hubo una alza en las operaciones.
Desafortunadamente, después de la pandemia múltiples procesos de producción se vieron afectados. Desde productoras de piezas de autos, papas fritas y lactosa han enfrentado dificultades para continuar distribuyendo. Lo mismo sucedió con los productos de higiene femenina.
Varios grupos de mujeres han denunciado la falta de tampones en Estados Unidos en foros distintos y la situación fue confirmada por diversas organizaciones no gubernamentales.
Similar a esta nota: Escasez de baby formula en EE.UU., familias generan redes de apoyo
Solo hay una fábrica de Procter & Gamble en todo el país
De acuerdo con Cheri McMaster, representante de Procter & Gamble (P&G); una empresa que fabrica tampones, la falta de productos es debido a una campaña que protagonizó la comediante Amy Schumer.
Durante la campaña, hubo una alza en las ventas del 7.7% en los últimos dos años. Además, dijo que en todo el país solo hay una fábrica de P&G con sede en Maine y trabaja las 24 horas siete días de la semana para cubrir todas las demandas de Tampax.
“Hemos tenido problemas, no solo para obtener materias primas para fabricar una mayor cantidad de tampones, también hemos tenido problemas para trasladar el producto a los lugares donde más lo necesitan”.
Explicó la empresa multinacional.
Además, una empresa europea que comercializa Tampax a Estados Unidos llamada The Organic Project, afirmó que el costo de envíos del producto al país incrementó 300% a comparación del 2021.
Esta situación también afecta a las comercializadoras nacionales.
En P&G han tratado de trabajar con minoristas para continuar con la producción y que ningún estante quede vacío. Sin embargo, resulta muy complicado ya que estos productos de higiene femenina son de primera necesidad para las personas menstruantes.
*Imagen (SHUTTERSTOCK – Niña sosteniendo tampón durante el ciclo mensual. Manos de mujeres jóvenes sosteniendo tampones de algodón menstrual. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).