En la mañana de este viernes 15 de septiembre, la emisora colombiana, W Radio dio a conocer la muerte de Fernando Botero. Inicialmente no dieron mayores detalles de su fallecimiento, solo que el maestro partió con 91 años y sería de causa naturales.
Además, el periodista indicó que el pintor y escultor “murió en su estudio en Montecarlo” y dijo que la fuente que le había confirmado la noticia era de la mayor cercanía.
Pero luego habló su hija Lina Botero, quien dio a conocer más detalles sobre las causas de su muerte y las últimas enfermedades que tuvo en los días anteriores a su fallecimiento.
Desde hace varios días, el maestro había tenido algunos quebrantos de salud muy importantes. Con 91 años, su calidad de vida se había deteriorado por diferentes motivos.
El mismo Julio Sánchez Cristo había dicho el jueves 14 de septiembre que una neumonía lo había atacado desde hace una semana y lo había obligado a ir al hospital.
Sin embargo, luego de haber ido a este lugar, él y su familia decidieron volver a su casa para tratar allí su enfermedad.
Fernando Botero había quedado viudo en mayo, cuando su esposa Sophia Vari falleció como consecuencia de un cancer.
Sus últimas días los vivió acompañados de su hija Lina Botero, quien confesó que el maestro falleció agarrado de su mano, además de contar otros detalles.