Naufraga bote en la costa de Florida y se cree que era piloteado por traficantes de personas. Ahora, hay 39 personas desaparecidas.
Naufraga bote en costa de Florida
Este martes, la Guardia Costera de los Estados Unidos inició una búsqueda exhaustiva por 39 personas que se encuentran desaparecidas. Esto ocurrió unos días después de que un bote, presuntamente manejado por traficantes de personas, naufragó frente a las costas del estado mientras venía en una ruta desde las Bahamas.
Ponte al día: Condenan a hombre que asesinó a una joven de 16 años
La madrugada del martes 25 de enero, una persona acudió a la Guardia Costera después de que rescató a un hombre que se aferraba a una embarcación hundida a unos 72 kilómetros al este de Fort Piece, así lo anunció la agencia vía redes sociales.
De acuerdo con el testimonio del hombre que hallaron, salió de la isla de Bimini ubicada en las Bahamas junto con otro grupo de personas el sábado 22 de enero al anochecer.
Posteriormente, relata que el vehículo marítimo donde iban se dirigió hacia un área donde el clima no era favorable para su navegación. Además, nadie en el bote llevaba chaleco salvavidas.
¿Fue un caso de tráfico de personas?
Para la Guardia Costera, este es un caso de tráfico de personas. Las autoridades del país informaron que ahora mismo están buscando a las demás personas por todos los medios posibles -tanto por aire como por mar y tierra- en una zona de alrededor de 218 kilómetros.
El área va desde Bimini hasta Fort Piece Inlet.
Se encuentran patrullando constantemente por las áreas que rodean Haití, República Dominicana, Cuba y las Bahamas. Para ser más eficaces, recorren las rutas que los y las migrantes que tratan de llegar a EE.UU. suelen utilizar.
¿Ya te enteraste?: Ron DeSantis exige a Biden autorizar tratamientos monoclonales
Incluso, están deteniendo y revisando a aquellas personas extranjeras que navegan en las aguas que pertenecen a los Estados Unidos.
El fin de semana pasado, la agencia de seguridad marítima halló a un total de 88 haitianos en un barco carguero que iba con exceso de carga al oeste de Great Inagua, Bahamas.
“Navegar por los estrechos de Florida, los pasajes de Barlovento y Mona… es extremadamente peligroso y puede resultar en la pérdida de vidas”.
Expresaron sobre el caso.
Esperamos el pronto encuentro de las 39 personas desaparecidas, que aparezcan sanas y con vida.
*Imagen (SHUTTERSTOCK – un pequeño bote con un naufragado perdido en medio del mar. Foto de alta calidad. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).